Cena saludable

Jitomates Cherry rellenos de atún y anchoas, una cena ligera y fácil de hacer

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:28

Los jitomates Cherry no sólo son bonitos, sino que son frutos muy saludables, entre otros beneficios se trata de una verdura con licopeno, un compuesto que retrasa la oxidación de las células y que se encarga de darle su color a este fruto, lo que previene enfermedades diversas y combate el envejecimiento prematuro.

Aunque son tan pequeñitos, los jitomates Cherry son ideales en dietas de adelgazmiento ya que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y es una fuente importante de agua, por lo que te mantiene hidratado, por otra parte, es una fuente rica de potasio, mineral que ayuda a la buena función de los nervios y a la contracción de los músculos, entre otras funciones.

El relleno de estos jitomatitos está conformado por atún y anchoas, ambos, una fuente de proteína de alto valor biológico y de ácidos grasos Omega 3, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales ideales para mejorar la digestión, fortalecer las defensas y disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Disfruta de esta cena en 15 minutos aproximadamente y sigue cuidando tu salud.

Foto: Pixabay.

Jitomates Cherry rellenos

Ingredientes:

  • 10 jitomates Cherry
  • 1 lata de anchoas
  • 1 sobre de atún en agua
  • 1 cucharada de queso crema
  • Eneldo
  • Hojas de albahaca
  • Chiles jalapeños

Lava los jitomatitos Cherry muy bien, escoge los que tengan forma redonda y corta la parte de arriba de forma que quede como una "tapita", reserva las tapitas y con una cuchara pequeña saca el relleno de los jitomatitos, reserva.

Coloca las anchoas picadas finamente en un tazón, agrega el atún y el queso crema, revuelve muy bien para integrar todo, pica finamente las hojas de albahaca y los chiles jalapeños, estos últimos son opcional si te gusta el picante.

Añade las hojas de albahaca, los jalapeños y eneldo al gusto sobre la mezcla de atún y anchoas, remueve muy bien y luego rellena los jitomatitos Cherry, cuidando de no romperlos.

Puedes colocar las "tapitas" del jitomate para darle más presentación. Acompaña esta deliciosa cena con una ensalada fresca y un té de hierbabuena, ¡lo disfrutarás!