Cena saludable

¿Te sobró pavo? Aprende a preparar esta ensalada para la cena y aprovecha esa carne que tienes en el refrigerador

Seguro en casa aún tienes un poco del recalentado de Navidad, pero puedes utilizarlo de forma sencilla
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:26

Después de las fiestas navideñas el recalentado es una de las cosas más esperada de la cena, ya que este sabe mucho mejor que la primera preparación. En ocasiones, son tantas las preparaciones que sin duda nos queda comida para toda la semana, aunque es complicado no aburrirse de comer lo mismo todos los días. Por fortuna, existen una gran variedad de opciones de las que puedas sacar provecho para darle un giro a todas esas recetas. 

En caso de que te hayas sobrepasado con la comida, es hora de darle un respiro a tu cuerpo y cuidarlo para que esté listo para las preparaciones de fin de año. Una ensalada es la opción perfecta para combinar un poco del pavo sobrante en una receta sencilla y sobre todo muy nutritiva y ligera para que tu cuerpo comience a balancearse. A continuación te compartimos la receta de la ensalada de pavo para que puedas tener una cena ligera y muy llenadora para que descanses sin problemas. 

Ensalada de pavo

Ingredientes: 

2 tazas de pavo picado

1 rama de apio en cubos

¾ de taza de uvas sin semilla y en mitades

50 gramos de nueces picadas

6 cucharadas de yogurt natural o mayonesa

6 hojas de lechuga limpias

Jugo de 1 limón

Sal y pimienta al gusto 

Preparación: 

En un tazón, coloca la mayonesa junto con el jugo de limón y salpimenta al gusto. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta y formen una base ligeramente espesa. 

Enseguida, agrega los trozos de pavo y el apio picado. Revuelve muy bien hasta que todo se impregne con el aderezo que hiciste previamente. Al final, añade las uvas e incorpora con mucho cuidado ya que estas se pueden romper o dañar.

Coloca una porción de la preparación en las hojas de lechuga y disfruta como si fueran pequeños taquitos de ensalada de pavo. Si lo prefieres, puedes colocar la ensalada en una baguette o un cuernito.