Recetas

Recetas para Navidad: ¿Cómo hacer un cordero asado perfecto para la cena?

La receta que te propongo de cordero es muy simple, en el sentido de que necesitamos muy pocos ingredientes
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:30

Esta es una receta muy parecida a la utilizada para cocinar el cordero a la forma castellana. Vamos a exprimir al máximo los sabores del cordero por lo que hay que centrar los ojos en una buena selección del mismo. Aquí el 90 % del éxito estriba en una buena selección de la materia prima, por lo que es imprescindible que consigamos una pieza a la altura de la receta que vamos a realizar. 

Sigue paso a paso esta receta para conseguir un cordero asado perfecto para la cena del 24 de diciembre, el cual podrás compartir con tus familiares o invitados, aunque recuerda que la recomendación es pasar estas fechas con la familia más cercana y no hacer grandes reuniones. 

Ingredientes:

  • 1/2 cordero lechal
  • 350 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración:

1)Salpimentar el cordero por ambos lados y colocarlo sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo y los huesos hacia arriba.

2)Añadir el agua en el fondo de la bandeja y asar el cordero durante 1 hora por cada lado a 180 grados y rociarlo con el jugo que suelta cada 15 minutos.

3)Pasada la primera hora, darle la vuelta y seguir asándolo durante 60 minutos más. En los primero 30 minutos, rociar con el líquido de la bandeja. En caso de que la bandeja se quede sin líquido, añadir agua sobre el cordero, pero en los últimos 15 minutos nunca sobre la carne, solo un poco en la bandeja si está seca.

4)Continuar asando y los último 10  minutos subir el horno a 200 grados para que la piel quede bien dorada y un poco crujiente. 

5)Acompañar el cordero con la ensalada de endivias.

Para la ensalada, limpiar la endivias, se separan las hojas y se aliñan con la vinagreta de queso azul. Lavar y descorazonar la manzana, partirla por la mitad a lo largo y cada mitad cortarla en finas láminas con la ayuda de una mandolina. 

Deben quedar láminas finas con forma e medias lunas y con la piel de la manzana alrededor de cada lámina. 

Decorar con una hojitas de estragón. Para la vinagreta de queso azul, colocar el vinagre, el aceite y el queso azul en un vaso y triturar con la ayuda de una batidora.