Desayuno mexicano

Huevos rancheros con salsa de chile pasilla, el desayuno perfecto para iniciar el día

Para esta mañana seguro quieres algo sencillo para cocinar y comenzar con un largo día
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:00

Esta mañana es distinta a todas las demás, ya que seguro tienes una gran cantidad de pendientes para preparar la cena navideña y darle la bienvenida a tus invitados, así que estarás buscando una receta sencilla y muy rápida que te permita seguir con tus actividades del día. Por fortuna, los huevos son una muy buena opción para un desayuno rápido, pero al mismo tiempo un platillo muy llenador para llenarte de energía. 

Los huevos rancheros, son la opción perfecta que estabas buscando, ya que se pueden preparar en menos de 30 minutos, además de que son deliciosos. Esta receta combina chile pasilla para darle este toque picosito para despertar y comenzar a organizar esa reunión que tienes planeada. Solo recuerda seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad y no reunirte con más de 6 personas para que no poner en riesgo tu salud ni la de los demás.

Huevos rancheros con salsa de chile pasilla

Ingredientes: 

8 tostadas 

8 huevos

7 chiles pasilla

1 pedazo pequeño de cebolla

1 diente de ajo

1 taza de queso doble crema

1 1/2 tazas de caldo de pollo

1 taza de frijoles refritos

Preparación: 

En un olla pequeña, coloca los chiles junto con el pedazo de cebolla y el ajo. Cubre con suficiente agua y deja hervir durante 10 minutos. Retira del fuego y escurre muy bien. 

Coloca los ingredientes que herviste previamente en la licuadora y añade el caldo de pollo. Licúa por un par de minutos hasta lograr una salsa espesa. Reserva. 

En una sartén, cocina uno a uno los huevos estrellados de la forma en la que sueles hacerlo. Deja escurrir en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa. 

Unta las tostadas con un poco de frijoles para crear una ligera capa. Coloca un huevo estrellado encima y baña con la salsa de pasilla que hiciste previamente. Termina con un poco de queso y disfruta.