Cena saludable

Disfruta de unas calabacitas rellenas para una cena nutritiva y baja en calorías

Te decimos por qué son tan benéficas las calabacitas en tu alimentación, y en especial para tu cena
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:00

Las calabacitas son uno de los vegetales protagonistas en la dieta mediterránea, debido a que posee muy poca fibra y es bajo en calorías, aportando apenas 17 calorías por cada 100 gramos según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), lo que es en verdad muy bajo, además de contener casi el 95% de agua en su constitución.

Entre sus aportes nutricionales, el calabacín contiene vitaminas C, B3 y A, además de ser una fuente importante de calcio, magnesio, potasio y fósforo, lo que lo hace ideal para dietas de adelgazamiento porque ayuda a desintoxicar al organismo, además de disminuir el estrés y regular la presión arterial. Asimismo, su fibra dietética ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y mejora el tránsito intestinal.

Este alimento es excelente para fortalecer la salud de los ojos; debido a sus propiedades antioxidantes es excelente para combatir el envejecimiento prematuro y prevenir diversas enfermedades, evita la retención de líquidos y protege al corazón. Disfruta de esta rica cena baja en calorías, si lo prefieres puedes evitar el queso, aunque la cantidad es mínima para evitar añadir grasa.

Foto: Pixabay.

Calabacín relleno de pollo

Ingredientes para 1 personas:

  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de pollo deshebrado
  • 2 jitomates Cherry
  • 10 gramos de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava bien la verdura que lo requiera y después corta el calabacín en dos, haciendo un corte a lo largo, desecha las puntas. Con ayuda de una cuchara saca el relleno del calabacín, el cual deberás picar y reservar, procura dejar una capa algo gruesa en las mitades.

Mete las mitades al horno a 200 grados Centígrados por 10 minutos. Mientras pica finamente la cebolla y el ajo, reserva. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva y añade el ajo, remueve y después de unos segundos agrega la cebolla, remueve y deja que se acitrone.

Una vez que esté pochada la cebolla agrega la pulpa de calabacín que picaste y el pollo deshebrado, remueve y sazona con un poco de sal, deja a fuego bajo medio por 7 minutos aproximadamente o hasta que el líquido se evapore y la mezcla quede más consistente.

Retira del fuego y una vez que se hayan dorado las mitades de calabacín, rellena con el preparado, espolvorea un poco de queso mozzarella encima y mete por 5 minutos al horno para que se gratine. Sirve con los jiotmates Cherry para darles un toque de color y frescura.

Otras Noticias