Recetas
¿Cómo hacer crema irlandesa? Sigue esta receta y prepárala en casa
Si tienes ganas de una bebida dulce, nada como esta preparación para que sorprendas a tus invitadosUna bebida cremosa, sedosa con una notas de café y whisky, es así cómo podríamos describir la crema irlandesa, una bebida muy popular por su sabor dulce que encanta a más de uno. Mejor conocida como "Irish Cream", no es una preparación de nueva creación, ya que esta salió a la venta por primera vez en 1974, aunque la idea comenzó a forjarse 3 años antes e incluso el nombre de la marca popular como ahora la conocemos está inspirada en un hotel de Londres, lo que hacía que sonara mucho más irlandés.
Fue tal el éxito y la aceptación de esta bebida que comenzaron a comercializarse en distintas variedades y sabores como de café, avellanas, vainilla y canela -estos dos últimos principalmente en Estados Unidos-, así como con especias, de calabaza, con sabor a caramelo salado y hasta en una presentación de chocolate belga y dulce de leche. En un principio se creyó que sería una de las bebidas preferidas por las mujeres, sin embargo, fue tanta su popularidad que terminó siendo del gusto de todos.
Es tan importante la venta y el suministro de la crema irlandesa, que incluso su venta incentiva la economía rural de Irlanda, en donde cada año se usan más de 250 millones de leche entera para su producción. Ahora, si no quieres salir de casa a comprar una botella de este delicioso licor, no te preocupes ya que puedes hacerla desde casa con esta receta de crema irlandesa que tenemos para ti.
Crema irlandesa casera
Ingredientes:
400 gramos de leche condensada desnatada
1 1/2 cucharaditas de café soluble
1 cucharadita de cacao sin azúcar
250 mililitros de whisky irlandés
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de leche evaporada
1 botella de vidrio con tapa hermética
Preparación:
Vierte todos los ingredientes dentro de un tazón amplio y con ayuda de una batidora mezcla durante unos 3 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme hasta obtener una textura suave y acremada. Vierte la preparación en una botella de vidrio y deja en el refrigerador por una media hora. Agita bien antes de cada consumo y mantén en refrigeración. Disfruta.