Cena saludable

Ensalada mediterránea tradicional, una preparación perfecta para una cena ligera

Una opción ideal para esos días en los que se te antoja algo fresco y ligero
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:23

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas por el balance alimenticio que logra traer a nuestras vidas. En los últimos años, este tipo de alimentación comenzó a cobrar relevancia por todos los beneficios que logra aportar a largo plazo, ya que además de ser deliciosa logra ayudarnos a mantenernos en un peso mucho más sano o hasta para perder de forma sencilla esos kilos de más. 

Por su combinación de aceite de oliva, semillas, frutos secos y el control de los alimentos ricos en grasas, este estilo de vida es perfecto para cuidar de la salud del corazón, previene los problemas de obesidad y sobrepeso, mejora el tránsito intestinal, tiene un efecto antioxidante para evitar envejecimiento prematuro. Además favorece la calidad de vida en general, ya que usa una porción balanceada de diversos productos que se encuentran de forma sencilla en el mercado local. 

Ahora si quieres aprender a preparar una ensalada para comenzar a llevar una dieta mucho más balanceada, aquí te compartimos la receta de la ensalada mediterránea y sobre todo si se te antoja una preparación más fresca o sencilla de preparar para irte a dormir sin problemas. 

Ensalada mediterránea

Ingredientes:

Para la ensalada

2 tazas de lechugas variadas, limpias y en trozos

10 jitomates cherry en mitades

1 pepino cortado en cubos con cáscara 

¼ de cebolla morada en julianas

5 rábanos limpios y en rodajas

1 pimiento rojo en cubo

5 aceitunas negras en rodajas

100 gramos de queso feta

Para la vinagreta

½ taza de aceite de oliva

¼ de taza de vinagre de vino

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 cucharadita de orégano 

1 cebollín picado finamente

Preparación:

Para la ensalada

En un bowl o un tazón amplio, coloca la base de lechugas y uno a uno comienza a agregar todos los ingredientes. Con ayuda de un par de cucharas mezcla muy bien todo para que todas las verduras se combinen. Reserva.

Para la vinagreta

En un vaso o un molde con tapa, coloca todos los ingredientes y revuelve muy bien para que todos los sabores se integren de forma perfecta. Deja reposar por unos 15 minutos antes de usar. 

Coloca en platos individuales una porción de ensalada al gusto, enseguida vierte un chorrito al gusto de la vinagreta que previamente preparaste. Sirve y disfruta al momento.