Cena saludable

Champiñones rellenos de queso crema, una cena deliciosa en menos de 40 minutos

Una preparación ligera con la que podrás sentirte satisfecho e irte a dormir tranquilo sin sentirte pesado
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:46

Los champiñones son hongos que han estado muy presentes dentro de la gastronomía mexicana, ya sea para usar como relleno de unas pechugas de pollo o quesadillas, así como para la preparación de sopas y caldos. Cualquiera que sea su presentación su sabor es inigualable, sin contar de todos los beneficios que su consumo regular puede traer para el cuerpo. Una buena forma de aprovecharlos al máximo es al horno con un par de especias que los hacen perfectos para una cena ligera después de un largo día de trabajo. 

Consumir champiñones de forma regular en una dieta balanceada, ayudan a fortalecer el sistema inmune, son bajos en calorías, por lo que no tienes que preocuparte a la hora de consumirlos e incluso es una buena forma de perder peso por su gran cantidad de agua y fibra. Cuentan con un poder antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que son muy recomendados para las personas que padecen de diabetes. 

Si quieres descubrir una nueva forma de preparlos, aquí te dejamos la receta de los champiñones rellenos de queso crema para que los prepares en la cena y disfrutes de todos los beneficios que tienen para el organismo. 

Champiñones rellenos

Ingredientes: 

  • 1/2 kilo de champiñones
  • 2 rebanadas de tocino picado
  • 1/2 barra de queso crema
  • 1/4 de cebolla blanca picada finamente
  • 1/4 de barra de mantequilla
  • 1 rebanada de jamón grueso cortado en cubos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1/2 taza de queso manchego rallado

Preparación: 

Comienza por lavar y desinfectar los champiñones ya que estos pueden tener restos de tierra. Una vez limpios, corta el rabo y con un cuchillo o una cuchara raspa un poco para hacer una tipo ollita en la que se va a colocar el relleno. Corta los rabitos y pica en pequeño cubos. Reserva

Precalienta el horno a 180°C. 

En una sartén, comienza a freír el tocino junto con la cebolla, el ajo y la mantequilla. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se integren de forma perfecta. Una vez que el tocino se haya freído muy bien, añade el jamón en cubos, así como el queso crema y los rabos de los champiñones que picaste previamente. Sigue la cocción a fuego bajo y sigue moviendo para que todos los ingredientes formen una especie de puré. Retira del fuego. 

En refractario o una charola para horno, engrasa con un poco de mantequilla para evitar que la preparación de pegue. Coloca los champiñones en filas y rellena al gusto con la preparación que hiciste previamente en el sartén. Termina colocando un poco de queso manchego sobre cada uno de los champiñones. 

Mete la preparación al horno y deja cocinar por 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar ligeramente. Sirve y disfruta.