Nueva normalidad

Posadas virtuales: Receta para hacer unos ricos canapés y acompañar tu reunión

Aprende a preparar sencillos pero deliciosos bocadillos para compartir en familia o con tus amigos más cercanos
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:17

A causa de la pandemia por Covid-19, los últimos meses adoptamos una nueva forma de trabajo, reuniones y convivencia con nuestros familiares y amigos más cercanos, por lo que la tecnología juega un papel muy importante dentro de esta nueva normalidad. Ya sea por reuniones de trabajo o saludar a nuestros amigos más cercanos, las reuniones virtuales se volvieron parte de nuestro día a día. 

Tal parece que con la llegada del fin de año, las grandes reuniones o los festejos navideños como las posadas en las que nos juntabamos a celebrar, tendrán que ser suspendidas para evitar los contagios masivos, pero eso no quiere decir que no podamos celebrar. Las posadas virtuales son una muy buena opción para disfrutar en estas fechas y como toda buena reunión no deben faltar los aperitivos. 

Los canapés son una muy buena opción de tener un pequeño bocadillo para acompañar nuestras bebidas, así como para compartir con nuestro círculo más cercano o con la familia con la que pasamos toda la cuarentena. Estas preparaciones son muy sencillas de hacer, ya que solo necesitas un par de ingredientes y en menos de 10 minutos podrás comenzar a disfrutarlas, eso sin contar que te convertirás en el mejor anfitrión en estas fechas. 

Si quieres aprender a preparar estos canapés de salmón, aquí te compartimos la receta para que la compartas con quien o quienes quieras. Y recuerda, si vas a asistir a alguna reunión, procura que sean entre muy pocas personas y que cada una de ellas siga con los protocolos de seguridad e higiene para que todos puedan reducir la posibilidad de contagios, o de ser posible, evita las reuniones este año.

Canapés de salmón

Ingredientes: 

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cebollín finamente picado
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 rama de eneldo fresco finamente picado
  • 6 rebanadas de pan de caja 
  • 1 taza de salmón ahumado picado
  • 100 gramos de jitomate cherry en mitades
  • Eneldo para decorar

Preparación: 

En un tazón, vierte la mayonesa junto con el cebollín, crema, ajo y el eneldo. Añade una pizca de sal y pimienta al gusto. Con ayuda de un par de cucharas, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una especie de puré. Reserva. 

Corta los panes en caja en 4 piezas o con ayuda de un cortador puedes darle la forma que prefieras. Añade a cada una de las piezas una capa ligera del aderezo que previamente preparaste y encima coloca un poco de salmón ahumado al gusto. Termina de decorar con mitades de jitomates y un par de hojas de eneldo. 

Sirve y disfruta.