El caldo de albóndigas es uno de los platillos típicos que no puede dejarse de disfrutar en cualquier hogar de México. El comer este caldo de albóndigas con verduras, remonta a la niñez cuando regresabas de la escuela y al abrir la puerta olías este delicioso aroma.
Existen muchos métodos para prepararlas, cada familia la prepara a su gusto. Algunos prefieren añadirle un poco de tocino al caldo, otros no le agregan verduras, e incluso en muchas casas se le pone huevo hervido al interior de las bolas de carne molida de res o pollo, aunque también se pueden preparar con recetas vegetarianas.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo, machado o muy picado
- 350 gramos de carne molida, de pollo
- 300 mililitros de salsa de tomate, para la salsa
- pimientas negras molidas, y sal
- salsa de soya, opcional, para la salsa
- sal, y pimienta, para la salsa
- 1 cebolla, para la salsa
- 1 huevo
Preparación:
Añade todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y compacta. Pon una cacerola a fuego lento, añade cebolla, pimiento picado, sal y pimienta negra molida. Después añade una cucharadita de salsa de soja, que le dará un sabor distintivo.
Después con la carne forma pequeñas bolitas y añádelas en salsa de tomate a fuego medio, por último tapa la cazuela y tras unos 20 minutos la carne estará lista para servir.