Recetas

Paté de salmón: la receta perfecta para acompañar tus bocadillos navideños

Los bocadillos no serán lo mismo después de que pruebes esta cremosa preparación
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:42

La cena de Navidad ya está a la vuelta de la esquina por lo que seguro ya tienes todo planeado para una reunión con tus familiares o amigos más cercanos, ya que este año las celebraciones se llevarán a cabo de una forma muy distinta. A diferencia de otros años, seguro quieres darle un toque muy especial a tus celebraciones y llevar hasta tu mesa preparación diferentes que pueden añadir un toque de sabor a tu cena navideña, por eso aquí tenemos una receta muy especial. 

El salmón es uno de los ingredientes muy presentes en casi cualquier época del año y con el que se pueden preparar una gran variedad de platillos saludables, pero si quieres usarlo de una forma un tanto distinta el paté de salmón es justo lo que estabas buscando. Se trata de una preparación cremosa que se lleva muy bien con el acompañante de los bocadillos caseros, con un pan tostado como un tipo de aderezo para complementar el plato fuerte. 

Si quieres disfrutar de esta verdadera delicia y sorprender a tus invitados en esta cena navideña o de fin de año, te compartimos la receta del paté de salmón para que la prepares en casa y la compartas con quien quieras. 

Paté de salmón

Ingredientes: 

175 gramos de salmón ahumado

10 gramos de aceite de oliva virgen extra

20 gramos de echalote

20 gramos de mostaza

60 gramos de queso ricotta o nata fresca

Una pizca de pimienta fresca

Una pizca de sal

Preparación: 

Con ayuda de un procesador de alimentos o directamente en la licuadora, agrega el salmón ahumado en trozos pequeños junto con el aceite de oliva, echalote -pelado y picado de forma fina-, así como la mostaza y el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien hasta obtener un pasta cremosa que al simple tacto pueda ser muy sencilla de untar. 

Comprueba su sazón y de ser necesario agrega un poco más de sal. Para darle un toque muy especial y ayudar a que todos los sabores resalten en el paladar puede añadir un par de gotas de vinagre de jerez o gotas de limón. Vierte la mezcla en un tazón para servir al centro de la mesa, pero si no vas a consumirlo el mismo día, puedes colocarlo en un recipiente hermético con tapa y conservarlo por un par de días en el refrigerador antes de comerlo. 

Sirve con un trozo de salmón para decorar. Puedes acompañar este paté con un poco de pan tostado, bocadillos casero, un par de tostadas o incluso como un tipo de aderezo para disfrutar de la cena.