Cena saludable
Cuida tu figura con una rica cena, prepara unos pimientos rellenos de quinoa
Si quieres mantener una dieta balanceada y cenar delicioso, prepara estos ricos pimientos rellenos de quinoaLa quinoa es una hierba, aunque técnicamente se trata de una semilla, por lo que se considera un grano integral. Este producto comenzó a ser domesticado en la cordillera de los Andes y actualmente se ha vuelto muy popular debido a que tiene propiedades nutricionales superiores a otros cereales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena, no contiene gluten y es muy recomendable para bajar de peso.
La quinoa aporta alrededor de 9 gramos de proteína y 6 gramos de fibra dietética por cada 100 gramos de su peso, además posee una buena cantidad de vitamina B12 y hierro que proveen de energía y previenen enfermedades como la anemia, asimismo tiene un efecto saciante, lo que evita que comas de más, al tiempo que mejora la digestión. Por otra parte, es de un índice glucémico bajo.
Contiene vitaminas C, E, ácidos grasos omega 6 y antioxidantes, que la hacen un alimento muy nutritivo, ideal para combatir las enfermedades, fortalecer el sistema inmune, reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, además de tener una buena cantidad de magnesio para regular la presión arterial y disminuir el estrés. Disfruta esta rica cena con quinoa y sigue adelgazando de forma saludable.
Pimientos rellenos de quinoa
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 1 pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de frijoles sin caldo
- 1/2 taza de granos de elote
- 1/4 de taza de cebolla morada
- 1 jitomate grande
- 1/4 de cebolla blanca chica
- 1 diente de ajo
- 2 dientes de chile serrano
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Enjuaga muy bien la quinoa bajo el chorro de agua fría por 3 minutos, frotando bien la semilla. Coloca la quinoa en una cazuelita con un chorrito de aceite de oliva y dórala ligeramente, después añade 2 tazas de agua y sal al gusto, deja a fuego medio bajo por 15 minutos hasta que aumente su tamaño y retira.
Mientras está lista la quinoa coloca el jitomate sin el pedúnculo y los 2 chiles serranos sin colita en un pocillo con agua suficiente a fuego alto, deja hasta que estén suaves. Conforme estén listos pásalos a la licuadora con 1/4 de cebolla blanca, 1 diente de ajo y un poco de sal, muele y reserva.
Ya que esté lista la quinoa pásala a un tazón grande, agrega los frijoles, los granos de elote, la cebolla morada y la salsa de jitomate que preparaste, mezcla todo muy bien y reserva.
Corta los pimientos por la mitad, y desecha las semillas, las venas y todas las partecitas claras que pueden ser amargas, rellena cada mitad con la quinoa que preparaste y colócalos en una charola, pasa con una brocha una capa ligera de aceite de oliva por encima.
Mete al horno precalentado a 200 grados Centígrados, deja por 15 a 20 minutos y estarán listos para disfrutarse.