Cena saludable

Cena en 15 minutos y baja en calorías: disfruta un filete de bacalao con papas

Si quieres una cena rápida, pero que sea acorde con tu plan para bajar de peso, esta cena con bacalao es una grandiosa opción
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:26

Todos sabemos que el pescado es una de las carnes más bondadosas con nuestro organismo debido a que es una proteína de buena calidad, muy baja en grasa y con propiedades nutricionales excelentes para nuestra salud. El bacalao no es la excepción, se trata de un pescado blanco de sabor exquisito y cuya temporada termina en primavera, por lo que ahora es un buen momento para conseguirlo y cocinarlo.

Este pescado es muy ligero, pues apenas el 1% de su peso es de grasa y de hecho se trata de ácidos grasos Omega 3 que son excelentes para reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de que actúa como un antiinflamatorio y protege al corazón y al sistema cardiovascular. Entre los nutrientes, el bacalao es rico en zinc, fósforo, selenio y vitamina D.

Ésta última excelente para el sistema inmune, además de que es indispensable para la salud ósea y está relacionada a la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la Covid-19. Prepara esta cena en casa con pocos ingredientes y en muy poco tiempo, pues tan sólo en 15 minutos podrás disfrutarla, además de que te decimos cómo hacerla en el microondas, ¡te sorprenderá!

Filete de bacalao con papas

Ingredientes:

  • 2 filetes de bacalo
  • 6 papas Cambray
  • 1 limón
  • 1 chile serrano
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava muy bien las papitas Cambray y córtalas en rodajas, así será más rápida su cocción. Colócalas en un plato hondo con un chorrito de aceite de oliva virgen, el jugo de 1/2 limón y la mitad del tomillo seco, agrega sal, pimienta negra recién molida al gusto y pimentón dulce.

Añade 2 cucharadas de agua al fondo y mete al horno de microondas por 3 minutos, revisa si ya se han cocido lo suficiente, pero no que queden demasiado cocidas.

Mientras esto sucede pica finamente el ajo y el chile serrano, puedes utilizar otro chile de tu gusto o incluso, si no te gusta el picante omitirlo. Lava muy bien los filetes de pescado y salpiméntalos por ambos lados.

Coloca los filetes de pescado de bacalao sobre el recipiente donde colocaste las papitas Cambray que ya están precocidas, y "espolvorea" el ajo, el chile, el resto del tomillo y la otra mitad del jugo de limón, repite por el otro lado y al final añade un chorrito de aceite de oliva virgen.

Cocina por 3 minutos y revisa que se esté cociendo, agrega 2 cucharadas de agua al fondo, da la vuelta a los filetes y agrega 2 o 3 minutos más, dependiendo de la intensidad de tu microondas.

Sirve calientito y agrega al lado una porción de ensalada fresca de tu gusto, ¡te encantará!