Recetas

Prepara un salmón ahumado para Navidad con esta receta

El salmón ahumado es de esos productos que en poco tiempo se introdujo en las casas de buena parte del mundo
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:22

Preparar salmón ahumado en casa te dará resultados muy interesantes, incluso mejor que muchos que podrías encontrar en el mercado, con el handicap de que tú tendrás en tus manos la posibilidad de seleccionar los mejores productos, como el mejor salmón sobre todo, y además controlar el nivel de salado o de curado del mismo. No tengas miedo de hacer esta receta y te animo a prepararla en estas fechas. 

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón de unos 400 g
  • 1 paquete de sal ahumada

 

Elaboración: 

La sal ahumada podemos encontrarla en muchos centros comerciales, a mí en lo personal me gusta comprarla en alguna de las plataformas online. En primer lugar, tenemos que hacernos con un lomo de salmón no demasiado grueso, preferiblemente de la parte de la cola, sin piel y sin espinas. Lo lavamos con cuidado bajo el chorro de agua y lo secamos suavemente con papel de cocina. En una charola, ponemos una capa gruesa de sal ahumada, colocamos el lomo de salmón encima, y lo cubrimos bien por todas partes con sal.

Es conveniente ponerle peso encima, así que ponemos un poco de papel film por encima y ponemos un brick de leche o algo que pese encima. Ahora lo sellaremos con papel film para mantener la atmósfera. Lo metemos en la nevera y lo dejamos marinando al 48h.

Una vez pasados los dos días, veremos que el salmón ha soltado muchísima agua, lo sacamos y lo limpiamos bien bajo el chorro de agua. Veremos que ha adquirido un tono rojizo precioso, pero aún queda un paso más. Envolvemos bien el lomo en papel film, volvemos a ponerlo en un tupper limpio, y lo dejamos de nuevo unas 48h.

Pasado ese tiempo, ya tendremos el lomo preparado.