Cena saludable

Disfruta sin culpas de una lasaña vegetariana con berenjenas para la cena

Si quieres una cena baja en calorías prueba esta lasaña vegetariana con berenjenas y aumenta tu consumo de vegetales
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:35

Cuando tienes antojo de una lasaña, pero ya no es propio debido a la hora, te recomendamos hacer esta deliciosa receta vegetariana con berenjenas para la cena, con la cual incrementarás tu aporte de vegetales en el día, además de que es mucho más ligera y baja en calorías, ideal para mantener una dieta balanceada y conseguir tu objetivo de perder peso.

Entre los aportes nutricionales, la berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, así como minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de ser baja en calorías y nausina, un antioxidante benéfico para la salud. Estos aportes se traducen en el fortalecimiento del sistema inmune, los huesos, la salud ocular, además de prevenir diversas enfermedades.

De igual forma, posee ácido clorogénico que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y combate a los radicales libres, mientras que su contenido de fibra promueve un efecto de saciedad y regula el sistema digestivo, a la par que tiene un efecto desintoxicante que mejora las funciones del organismo. Prepara esta rica cena en casa y disfruta sin culpas de una lasaña vegetariana.

Lasaña vegetariana

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 2 zanahorias chicas
  • 150 gramos de champiñones
  • 4 jitomates
  • 2 cucharadas de azúcar de monje
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 jitomates
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharada de hierbas italianas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava muy bien los vegetales, rebana la berenjena y coloca las rodajas en un tazón grande con agua suficiente para cubrirlas y bastante sal, de esta forma ayudarás a quitarles lo amargo, deja por al menos 20 minutos.

Mientras reposan, coloca los jitomates picados en cuatro en la licuadora con 1/2 cebolla y 1 diente de ajo, agrega las 2 cucharadas de azúcar de monje y muele hasta que tengas una salsa tersa y homogénea.

Coloca una cazuelita con 1 cucharada de aceite de oliva virgen a fuego medio y sirve ahí la salsa, tapa y deja hasta que cambie de color, puedes agregar un poco de hierbas italianas para sazonar.

En otra cazuela agrega 1 cucharada de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega 1/2 cebolla y 1 ajo finamente picados y deja que se acitronen.

Añade la zanahoria picada en cubitos, remueve y después de 2 minutos agrega los champiñones picados en cubitos finos, remueve nuevamente y agrega un poco de sal.

Una vez que se han sofreído y ya no tienen tanto jugo, agrega la salsa de jitomate, remueve, agrega el orégano y rectifica la sazón, en caso de requerir más sal añade al gusto, remueve y deja hasta que esté más reseca y bien cocida.

En una charola para el horno engrasada con aceite de oliva coloca una capa de rodajas de berenjena, una capa del preparado de vegetales, otra capa de berenjenas y así hasta terminar la charola, al final termina con las berenjenas y espolvorea un poco de queso parmesano.

Mete al horno precalentado a 180 grados Centígrados por 30 minutos, después retira y estará listo para servirse.