El bloody Mary es un coctel de los más populares que existen, hace referencia a la reina María I de Inglaterra, su nombre se obtuvo tras ordenar una persecución contra los protestantes en el siglo XVI. Existen diferentes versiones sobre el origen de la leyenda, que involucran a diferentes mujeres y cada una tiene una historia diferente.
Este coctel es perfecto para cualquier celebración o reunión con la familia y amigos. Si te gusta el jugo de tomate, debes aprender a realizar esta receta, ya que es un clásico en cualquier lugar. Aprovecha estas fiestas decembrinas, quédate en casa y disfruta esta bebida en compañía de tus seres queridos con los que vives.
Ingredientes:
- 3 medidas de vodka
- 6 medidas de zumo de tomate
- 3 gotas de salsa
- 2 gotitas de salsa de Tabasco
- 1 poco de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Cubitos de hielo
- 1 ramita de apio
Preparación:
En un vaso añade vodka, salsa Worcestershire, salsa Tabasco y el zumo de limón. Pon sal, apio, caldo de buey y pimienta negra recién molida. Remueve con una varilla para cócteles, por último introduce el zumo de tomate. Añade cubitos de hielo enteros en un vaso grande y se sirve el Bloody Mary con un tallo de apio y una rodaja de limón como decoración por ultimo el borde del baso pon sal y limón.