Comida mexicana

¿Qué hacer de comer fácil? Prepara unos pescaditos fritos al estilo de la CDMX

No necesitas muchos ingredientes para conseguir unos pescaditos suaves, crujientes y bien doraditos, al estilo de la capital mexicana
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:15

Los pescaditos son pescados fritos muy comunes en los tianguis y mercados de la Ciudad de México. Este antojito es muy común durante las fiestas de Semana Santa, aunque en realidad se vende y se consume durante todo el año. Regularmente este platillo se sirve con limón y salsa picante, un poquito de sal y se puede comer solo o acompañado con algún arroz o ensalada fresca.

Aunque los mexicanos amamos este delicioso antojito, pocos saben hacerlo en casa, pues las recetas varían mucho para preparar el rebozado, aunque esta que te compartimos aquí te encantará porque queda con una capa delgada, pero a la vez el resultado es crujiente y bien doradito, muy parecido al de los locales de pescados y mariscos en la capital.

Para prepararlos regularmente se escoge el pez sierra, el cual se pesca en el Golfo de México y el Pacífico de marzo a mayo y de octubre a diciembre, por lo que actualmente es un pez de temporada, pero puedes elegir el pescado que más te guste. Su carne es oscura y su sabor es fuerte, por lo que es muy típico de este platillo. Prepara fácilmente en casa esta receta y disfruta de un domingo de descanso.

Pescaditos fritos

Ingredientes:

  • 6 tiras de filetes pescado fresco
  • 3/4 de taza de harina trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Salsa picante
  • Limón
  • Agua
  • Aceite vegetal
  • Sal

Coloca en un tazón la harina y el polvo para hornear cernidos, remueve muy bien y agrega una pizca de sal, luego agrega poco a poco el agua y ve removiendo, hasta obtener una pasta de consistencia como la crema, aunque más espesa. Una vez que esté bien integrada y tenga esa textura, deja reposar por 30 minutos en el refrigerador.

El pescado más utilizado para esta receta es el sierra, aunque puedes pedir el que más te guste. Parte en tiras largas y enjuaga muy bien bajo el chorro de agua fría. Ponles sal por ambos lados y mete al refrigerador durante el tiempo que repose la harina.

Pasado este lapso, saca todo y coloca un sartén con bastante aceite vegetal a fuego alto, deja que se caliente y enseguida sumerge el pescado en la harina, una vez que esté bien rebozado, escurre el exceso y pasa con cuidado al sartén, deja que se dore por un lado y voltea.

Repite con todos los filetitos de pescado y en cuanto vayas retirando del sartén colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve estos filetitos con limón y salsa picante, puedes acompañarlos con un arroz blanco y una ensalada fresca.