Cena saludable

Pechugas rellenas de espinaca, una preparación ligera y muy llenadora para la cena

Cambia un poco tus preparaciones sin dejar de ser muy saludables para cuidar de tu figura
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:34

Llegar a casa sin saber qué preparar para la cena, es un problema común al que todos nos enfrentamos, en especial si estás buscando llevar una dieta mucho más balanceada para comenzar a cuidar de tu salud de forma integral. Recuerda que en estas fechas es cuando más atención debes poner en tu peso para evitar esos kilos de más que solemos aumentar por las grandes y copiosas cenas que están muy presentes en estos días. 

La pechuga de pollo es una de las opciones más sencillas y versátiles de preparar, ya que se pueden llevar bien con casi todo como una ensaladas, asadas con verduras o en este caso rellenas con espinacas. Esta receta es muy sencilla de preparar, ya que en menos de una hora podrás comenzar a disfrutar de una cena muy ligera pero llenadora para que vayas a la cama sin problemas de insomnio. 

En Gastrolab te compartimos la receta de las pechugas rellenas con espinacas para que las prepares en casa cuando lo desees y nos cuentes qué te parecieron. 

Pechugas rellenas de espinaca

Ingredientes: 

1 pechuga de pollo partida por la mitad

2 tazas de espinacas lavadas y desinfectadas

1 diente de ajo pelado

¾ de taza de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal, el necesario

Preparación: 

Abre un espacio en la mitad de las pechugas, a manera de forma como una bolsa sin llegar hasta los extremos. Reserva. 

En una sartén, añade un chorrito de aceite y deja calentar por un momento. Vierte las espinacas junto con el ajo picado finamente. Añade una pizca de sal y deja cocinar hasta que las espinacas estén muy tiernas. Retira del fuego y reserva. 

Añade un poco de sal y pimienta por la parte exterior de las pechugas y rellena con las espinacas. Cierra con ayuda de un par de palillos para que el relleno no vaya a salir a la hora de cocinarlas. 

Vierte un poco más de aceite en el mismo sartén donde cocinaste las espinacas y de nueva cuenta deja calentar un poco. Coloca las pechugas en el aceite y deja cocinar hasta que estén bien doradas por ambos lados. Una vez listas vierte el vino y sigue la cocción por unos 10 minutos más o hasta que las pechugas estén bien cocinadas. 

Retira del fuego y corta en pedazos medianos. Sirve acompañado de una ensalada y disfruta al momento.