Cena saludable

Pollo al limón, una cena ligera y deliciosa para bajar de peso

Aquí tienes una idea fácil y deliciosa para la cena, el pollo al limón es excelente por su bajo contenido de calorías para bajar de peso
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:32

Cuando llega la hora de la cena puede ser estresante pensar en qué comer sin que los alimentos elegidos nos hagan subir de peso o en que el proceso no sea tan complicado porque es un momento en el que el cuerpo se prepara para descansar. Por ello, en esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla de hacer y que te ayudará a lograr tu objetivo de perder peso, pues es muy ligera.

El pollo al limón puede ser preparado de muchas formas, por ejemplo, algunas recetas incluyen una cucharada de maizena en el jugo de limón para que la salsa espese y tenga mucha mayor consistencia; sin embargo, nosotros hemos querido omitir cualquier tipo de ingrediente que sume carbohidratos o azúcares a la preparación y el jugo de limón resultará excelente para la cocción del pollo.

El limón es también muy conocido por su alto contenido de vitamina C, la cual ha sido estudiado en su relación con el aumento de quema de grasa en el cuerpo durante el ejercicio, al tiempo que fortalece el sistema inmune y respiratorio. Por su parte, el pollo es una proteína animal muy nutritiva ideal para proteger a tus tejidos, además de que es una carne de fácil digestión y baja en grasa. Disfruta esta rica cena para bajar de peso.

Foto: Freepik.

Pollo al limón

Ingredientes:

  • 2 bistecs de pollo
  • 4 limones
  • 4 dientes de ajo
  • Hierbas finas
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava muy bien las piezas de pollo, retírales la grasa, haz unos cortes en la carne con un cuchillo y espolvorea encima pimienta negra molida, sal, unas hojitas de romerohierbas finas al gusto, dale la vuelta para que se llenen por todas sus caras con los polvos y reserva. Sirve el jugo de tres limones en un recipiente y reserva, corta el cuarto limón en rebanadas y reserva.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente coloca el pollo, dándole la vuelta para que se dore por ambas caras, una vez que se han sellado, añade los dientes de ajo finamente picados y remueve, deja que se doren.

Agrega el jugo de limón, las rebanadas del cítrico y otras hojitas de romero, tapa y deja a fuego medio hasta que se cocine bien la carne. En cuanto el pollo esté suave, podrás servir. Acompaña esta cena con una guarnición de verduras cocidas y crujientes, como zanahorias, brócoli y coliflor.

Otras Noticias