Recetas

Tacos gobernador con coliflor, una alternativa mexicana muy fácil de preparar

Si estás buscando una receta saludable pero deliciosa, esta es una buena opción para cocinar
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:45

Los tacos gobernador son una receta clásica de Mazatlán, Sinaloa, la cual se ha popularizado en el resto del país, ya que su preparación con camarones hacen de este el platillo perfecto para una comida ligera. Sin embargo, hay quienes les desagrada el sabor de los camarones o tienen algún tipo de alergia por los mariscos, pero eso no es un impedimento para disfrutar de esta delicia, ya que existe una forma muy saludable de prepararlos en casa sin pasar horas en la cocina. 

El origen del taco gobernador hace referencia a una de las visitas de Francisco Labastida Ochoa, entonces gobernador de Sinaloa, quien llegó acompañado de toda su comitiva a uno de los restaurantes más famosos de la zona. El dueño del lugar era un amigo cercano del gobernador y sabía que su esposa preparaba unos tacos de machaca de camarón que le encantaban, así que intentó hacer su propia preparación con los productos que tenía a la mano. 

Tacos gobernador, una receta sinaloense

Al conseguir una receta sencilla pero complació al chef y al dueño del lugar, decidieron servirla al gobernador, quien asombrado por el delicioso sabor preguntó cuál era el nombre del platillo, y aunque aún no contaba con uno, el dueño del lugar no dudó en bautizar esta creación como "tacos gobernador". Así que si quieres preparar este platillo en casa, aquí te compartimos la receta de los tacos gobernador con coliflor para que los disfrutes. 

Tacos gobernador con coliflor

Ingredientes: 

1 coliflor grande

1 cerveza oscura

2 taza de harina

3 cucharadas de mostaza

Tortillas de harina, las necesarias

Sal al gusto

Aceite, el necesario

Aderezo y salsa, para acompañar

Preparación: 

Limpia muy bien la coliflor y corta en trozos pequeños. Lava, desinfecta y escurre muy bien. Reserva. 

En un bowl o un tazón amplio, vierte las dos tazas de harina junto con la mostaza, una pizca de sal y si lo deseas una pizca de pimienta. Mezcla los ingredientes y sin dejar de revolver vierte poco a poco la cerveza, a fin de ir creando una masa espesa muy parecida a la masa para los hot cakes. Reserva. 

En una sartén, agrega media taza de aceite vegetal y deja calentar a fuego medio por unos 3 minutos. Mientras tanto, vierte los trozos de coliflor dentro de la mezcla que hiciste previamente. Escurre el exceso de masa de los trozos de coliflor y cuando el aceite esté muy caliente, comienza a cocinar. Con cuidado, deja dorar muy bien los trozos de coliflor por unos 2 minutos, solo recuerda que debes colocar pocas piezas en el aceite para que no se quemen. 

Saca las piezas de coliflor del aceite y deja escurrir en un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa. Calienta las tortillas de harina y coloca un poco de aderezo como base, enseguida vierte un par de trozos de la coliflor y termina con salsa al gusto. Disfruta.