Recetas vegetarianas

Enchiladas vegetarianas, no te quedes con el antojo y aprende a prepararlas

Existe una gran variedad de vegetales con los que puedes preparar unas enchiladas vegetarianas, aquí te compartimos una rica opción
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:42

Cuando alguien comienza a llevar una dieta vegetariana puede resultar un poco complicado adaptar algunas de las recetas típicas que conocemos a una preparación que evite el uso de cualquier carne, y en el caso de los veganos, cualquier producto de origen animal. Esto parecería un impedimento para seguir disfrutando algunos platillos típicos de la cocina mexicana, pero esto es falso.

Si tienes antojo de unas enchiladas puedes preparar unas vegetarianas, y no sólo como la receta de las del Bajío que están hechas con papa picada en cubitos, pues existe una gran variedad de posibilidades para hacerlas. En este caso hemos elegido algunos vegetales que van bien combinados entre sí, aunque realmente puedes experimentar con tantos como se te ocurra, lo único es saber el tiempo de cocción.

Algunos vegetales se cuecen más fácilmente que otros, pues unos tardan en cocinarse mucho antes que otros y sólo debemos cuidar de irlos sumando a la cocción dependiendo del tiempo que lleven estar listos. Para esta receta te compartimos la preparación de una salsa verde, aunque las enchiladas bien pueden ser rojas o de mole, esperamos que las prepares en casa ¡y que las disfrutes!

Enchiladas vegetarianas

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 2 chiles poblanos asados
  • 1 taza de frijoles de la olla
  • 1 taza de espinacas
  • 500 gramos de tomate verde
  • 1/4 de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles serrano
  • 1 ramito de cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava perfectamente los tomates, los chiles y el cilantro, coloca una olita con agua suficiente para cubrir a los tomates y los chiles, estos últimos ya sin colita, y deja ahí hasta que se hayan cocido y suavizado. Cuando estén listos, pásalos a la licuadora junto con 6 ramas de cilantro, el ajo, la cebolla (reserva un poco para el final), sal al gusto y un poco del agua de la cocción, licúa hasta obtener una mezcla homogénea, si prefieres sin picante, puedes omitir el chile. Reserva.

A continuación lava la zanahoria, el calabacín y las espinacas, pica en julianas las espinacas, en tiritas muy finas la zanahoria y el calabacín; por otra parte, pela, desvena y quita las semillas a los chiles poblanos y córtalos en tiritas, reserva todo por separado. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva y agrega las espinacas, remueve por un minuto y añade la zanahoria, remueve otros 2 minutos.

Agrega los chiles poblanos, la calabaza y los frijoles sin caldito, remueve nuevamente por 2 minutos, luego baja la flama y tapa el sartén para que se cocinen juntos por unos 5 minutos. Enseguida añade un poquito de sal, remueve, prueba la sazón y retira del fuego. En otro sartén con un chorrito de aceite de oliva coloca las tortillas, pásalas por el aceite y deja por un minuto a dos de cada lado, sólo para que se calienten y suavicen.

Cuando estén listas, sácalas y sirve en la mitad el contenido de vegetales y legumbres, dobla por la mitad y sirve encima la salsa verde que preparaste al inicio. Al final, añade unas rajitas de cebolla en juliana y cilantro fresco para decorar.