Recetas

Receta fácil y ligera: Calabaza rellena de queso y vegetales

Aprovecha las verduras de temporada y preparar una deliciosa receta en minutos
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:33

En México podemos encontrar muchas variedades de calabaza, en especial en esta temporada otoñal y que podemos aprovechar al máximo para sacarle el mayor provecho a todos sus beneficios. La calabaza mantequilla es una de las calabazas que podemos encontrar muy fácilmente en esta época y la cual no solo sirve como adorno de las fiestas de Día de Muertos, sino que también podemos preparar una gran cantidad de recetas sencillas. 

La calabaza mantequilla tiene una forma como de pera, pero con dimensiones más amplias, entre sus beneficios podemos encontrar que es buena para regular los niveles de la presión arterial, cuida la salud de los ojos, ayuda a reforzar el sistema inmunitario, además de ser muy baja en calorías y con un gran aporte de vitaminas y minerales ideales para el cuerpo. Es por eso que aquí te compartimos la receta de la calabaza rellena de queso y vegetales. 

Calabaza rellena de queso y vegetales

Ingredientes: 

1 calabaza mantequilla 

1 puerro 

2 zanahorias

1 calabacita 

4 champiñones

1 taza de queso manchego

Aceite de oliva

Preparación: 

Enciende el horno a 180º C.

Lava y corta en cubos pequeños todos los vegetales, a excepción de la calabaza mantequilla. En una sartén, agrega una cucharada de aceite de oliva y deja calentar por unos dos minutos. Vierte todas las verduras y cocina a fuego medio por unos 5 minutos. Retira del fuego y reserva. 

Corta la calabaza mantequilla por la mitad y retira todas las pepitas. Rocía ambas mitades con un poco de aceite de oliva y mete al horno en una charola. Cocina por unos 20 minutos. Pasado el tiempo, saca del horno y retira parte de la pulpa para colocar el relleno. Mezcla la pulpa de la calabaza con el resto de las verduras que cocinaste previamente. 

Rellena ambas mitades de la calabaza con el relleno de verduras que preparaste previamente, y cubre con queso manchego. Vuelve a meter al horno para seguir con la cocción por otros 10 minutos o bien hasta que el queso se haya derretido y se vea ligeramente dorado. Retira del horno y disfruta.