Desayuno saludable

Omelet de claras de huevo y espinacas, la receta perfecta para un desayuno nutritivo

El omelet siempre es una buena idea para un desayuno rápido pero delicioso
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:00

El omelet es una de las recetas más sencillas de preparar en el desayuno en especial en esos días en los que quieres una comida muy nutritiva pero que al mismo tiempo no te lleve horas hacerlo. El omelet de claras de huevo es una de esas opciones nutritivas y deliciosas que pueden ayudarte a comenzar el día lleno de energía para que puedas comenzar con todas tus actividades del día, además de que te ayudará a seguir con tu dieta balanceada para llegar a tu meta. 

La clara del huevo es una buena fuente de vitamina E, así como vitaminas del grupo B que te ayudarán a tener mucha más energía, fortalece el sistema inmunitario, disminuye la posibilidad de padecer anemia, protege a las células, los tejidos y los órganos. La clara del huevo es uno de los alimentos más recomendados durante el embarazo, la primera etapa del crecimiento así como después de ejercitarse, ya que ofrece una gran cantidad de proteínas. 

Por su bajo nivel calórico, es uno de los alimentos que no aumenta los niveles de colesterol en la sangre, además de promover la producción de colágeno, que al mismo tiempo fortalece los músculos y los huesos del cuerpo. Así que si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, aquí te compartimos la receta de un omelet de claras de huevo para que lo prepares en casa y compartas con quien quieras. 

Omelet de claras de huevo y espinacas

Ingredientes: 

4 claras de huevo

1 taza de espinacas lavadas

1 diente de ajo pelado

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Bate la claras de huevo ligeramente junto con una pizca de sal y un poco de pimienta al gusto. Reserva. 

En una sartén agrega una cucharada de aceite de oliva y fríe el ajo picado finamente por unos 2 minutos. Enseguida agrega las espinacas lavadas y picadas en tiras, deja cocinar durante unos 3 minutos hasta que las espinacas se cocinen. Vierte las claras de huevo y deja cocinar por unos 2 minutos, después dobla el huevo por la mitad y deja seguir el cocimiento. Voltea de vez en cuando para que el huevo se cocine por completo. 

Sirve de inmediato y si lo deseas puedes acompañar con un poco de jitomate y lechuga en rebanadas o un poco de queso rallado. 

 

Otras Noticias