Comida mexicana
Chilaquiles con huevo estrellado y chorizo, un desayuno muy mexicano para iniciar el día
Despierta con el mejor ánimo y comienza tu día con esta deliciosa receta que puedes hacer en casa¿No se te antojan unos chilaquiles verdes? Pues te enseñaremos a prepararlos, pero en esta ocasión le agregaremos dos ingredientes más: unos huevos estrellados y un poco de chorizo para hacerlo aún más deliciosos y espectaculares. Como sabrás, los chilaquiles son un platillo que se encuentra entre el gusto de los mexicanos, los puedes comer picositos o sin tanto chile.
Los chilaquiles son elaborados a base de trozos triangulares de tortilla de maíz fritos o tostados llamados totopos, que se cocinan en una salsa picante que es roja o verde dependiendo del tipo de chile usado, se acompaña con proteína que puede ser carne de pollo o de res deshilachado, arrachera, carne enchilada, cecina, chorizo, huevos al gusto, quesillo, queso manchego, queso fresco, crema, cebolla y aguacate.
Sigue estos pasos y disfruta de este delicioso platillo que te ayudará a comenzar el día con el mejor ánimo.
Ingredientes:
- 8 tomates verdes
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- Cilantro
- 1 chile serrano
- Totopos
- 200 gr de chorizo
- 2 huevos
- Cebolla fileteada para decorar
- Crema para decorar
- Quesos fresco
Preparación:
En un recipiente cuece el chile, los tomates, la cebolla, el ajo y un poco de sal. Poner todo en la licuadora junto con el cilantro.
Cuece por unos minutos la salsa hasta que espese un poco.
En un sartén pon a freír con un poco de aceite el chorizo.
En otro sartén prepara los huevos estrellados
Baña los totopos con la salsa, adorna con la cebolla, cilantro y la crema y por último pon el chorizo junto con los huevos estrellados.