Cena saludable

Cena para bajar de peso y rica en vitamina D, sardinas con papas cocidas

Aprovecha una lata de sardinas en aceite de oliva y llénate de todos los beneficios para tu salud
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:07

Cuidar la salud debe ser siempre una de nuestras principales prioridades, pues de ello depende no sólo la vida, sino el poder disfrutarla cada día. La cena es una de las etapas importantes de la alimentación, pues durante esta fase el cuerpo recupera los tejidos y produce los nutrientes que ocupará al día siguiente, por ello es fundamental no saltarse este momento, pero también lo es elegir adecuadamente lo que consumamos.

En este caso, una cena con sardinas es un plato ideal para potenciar nuestra salud, ya que este pescado azul que es más económico que el salmón, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL), y también es rica en vitamina D (hasta 190 UI por cada 100 gramos), un micronutriente esencial para proteger y fortalecer nuestro sistema inmune.

Además, las sardinas no contienen carbohidratos y ni azúcares, pero sí es rica en fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio, además de aportarnos vitaminas del grupo B, E y D. Gracias a estos aportes nutricionales, la sardina es excelente para proteger a nuestro organismo, nuestros procesos mentales, prevenir el envejecimiento y acelerar el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa. Prueba esta rica receta y llénate de todos sus beneficios.

Sardinas con papas cocidas

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 2 latas de sardinas en aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de curry
  • 2 ramitas de perejil
  • Vinagre blanco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava las papas y colócalas en una ollita a fuego alto con suficiente agua para cubrirlas, añade sal al gusto y deja hasta que estén bien suaves. Una vez en ese punto, saca y pela las papas, luego córtales en cuadritos y reserva. Pasa las sardinas al plato donde vas a servir junto con las papas picadas y reserva.

Utiliza el aceite de la sardina para preparar una vinagreta, añade el perejil fresco previamente lavado y finamente picado, un chorrito de vinagre blanco, un poco de sal y pimienta negra molida, remueve. Agrega en un tazón la mostaza, el curry y una pizca de sal. Sirve la vinagreta a las sardinas y la mostaza con el curry a las papas cocidas.

Puedes acompañar esta cena con unas tostadas de maíz horneadas y preparar un rico té de lavanda para tener un mejor descanso.