Desayuno mexicano

Así puedes preparar unas deliciosas pacholas guanajuatenses para el desayuno

La comida típica mexicana es tan extensa que hay platillos que aún no se han popularizado entre la población en general
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:00

Sería casi imposible intentar enlistar todas las recetas mexicanas de las que podemos sacar provecho, pues en todo el país existen una gran variedad de preparaciones de las que podemos echar mano para hacer las mejores preparaciones que existen en cada uno de los estados de la República, tal es el caso de las pacholas, una preparación local poco conocida. 

Las pacholas son originarias del estado de Guanajuato, una preparación con carne molida y especial que se puede acompañar con una ensalada o una guarnición como frijoles o arroz. Se trata de una de las recetas más sencillas de preparar, ya que solo necesitas un par de especias y bolillo para tener en menos de 2 horas una preparación que seguro encantará a más de uno. Si quieres disfrutar de esta delicia, aquí te dejamos la receta de pacholas para que las hagas en casa.

Pacholas

Ingredientes: 

6 chiles anchos sin semillas 

2 bolillos en trozos

1 taza de leche

1 kilo de carne molida de res

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de clavo en polvo

½ cucharadita de orégano seco molido

Sal al gusto

Aceite el necesario

Preparación: 

Pon a remojar los chiles en agua hirviendo por unos 30 minutos. Mientras tanto, pon a remojar los bolillos en la taza de leche. Pasado el tiempo, coloca los chiles escurridos en la licuadora junto con la canela, clavo y orégano. Licúa hasta obtener una pasta espesa. 

En un tazón amplio, coloca la carne molida junto con la pasta que hiciste en la licuadora previamente y sazona con un poco de sal al gusto. Retira los bolillos de la leche y agrega a la mezcla por igual. Mezcla todos los ingredientes de forma perfecta formando una bola con toda la carne. 

Con la mano forma pequeñas bolitas con la carne y aplasta ligeramente como si se tratara de una tortita delgada. 

En una sartén, agrega un poco de aceite y deja calentar por un par de minutos a fuego medio. Coloca una a una las tortitas de carne y deja freír por ambos lados hasta que estén bien cocidas. Retira del fuego y deja escurrir en papel de cocina absorbente. 

Sirve las tortitas en platos individuales y acompaña con frijoles o una ensalada de lechugas. Disfruta. 

 

Otras Noticias