THANKSGIVING DAY

Ravioles de betabel, el complemento perfecto para el menú de Thanksgiving Day

El acompañamiento de un buen pavo puede ser delicioso y colorido con esta receta
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:18

El Thanksgiving Day o popularmente conocido como el Día de Acción de Gracias, es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre, y como su nombre lo indica, es una fecha para dar gracias por todo lo bueno que se tiene y la fortuna que ha traído este año. Su origen se remonta a 1621, cuando los ingleses llegados a Plymouth -hoy Massachusetts-, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. 

Los ingleses organizaron esta reunión para agradecer a los indios por todas sus enseñanzas de cultivo así como el resultado de las mismas. A partir de 1863, esta celebración se convirtió en una celebración oficial, proclamada por el entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. A la fecha, se trata de uno de los festejos más importantes no solo en EE.UU. sino también en Canadá y algunas islas del Caribe. 

Uno de los principales platillos que podemos tener como parte del menú del Thanksgiving Day es sin duda alguna el pavo, sin embargo, este viene acompañado de algunas guarniciones para complementar toda la mesa. Así que si quieres llevar un plato extra a esta celebración o darle un poco de color a tus celebraciones de este año al mero estilo americano, aquí te compartimos la receta de los ravioles de betabel, un platillo perfecto que complementará muy bien la mesa de este año. 

Ravioles de betabel

Ingredientes: 

1 kilo de betabel

1 kilo de hojas de betabel limpias y picada

1 paquete de pasta para ravioles

1 huevo batido

500 gramos de queso ricotta

50 gramos de salvia picada

10 gramos de romero

500 gramos de mantequilla dividido en dos partes iguales

50 gramos de hojas de acedera

Preparación: 

En una sartén, agrega la mitad de la mantequilla y deja derretir a fuego medio, enseguida vierte las hojas de betabel y deja freír por unos 3 minutos o hasta que estén bien cocidas. Al final agrega el romero, salvia, queso ricotta y deja incorporar por unos 2 minutos extra. Retira del fuego y reserva. 

En un cuadro de pasta para ravioles, coloca en el centro un poco de la mezcla que hiciste previamente, enseguida unta el huevo por toda la orilla y coloca otro cuadro de pasta, aplasta ligeramente con un tenedor para terminar de cerrar. Repite el proceso hasta terminar con toda la pasta o el relleno de los ravioles. Coloca los ravioles en agua con un poco de sal y deja hervir a fuego medio hasta que estén bien cocinados. Escurre y reserva. 

Precalienta el horno a 180ºc. Limpia muy bien el betabel y coloca en una charola para el horno, deja cocinar por unos 20 minutos o hasta que el betabel esté muy suave. Retira del horno y haz un puré con el betabel añadiendo la mantequilla restante, de preferencia esta última a temperatura ambiente para facilitar la mezcla. 

En un plato, coloca un poco de puré de betabel como una especie de espejo. Encima, coloca un par de ravioles y termina de decorar con hojas de acedera. Disfruta al momento.