Postre Mil Hojas

Disfruta de un PASTEL MIL HOJAS en tu hogar con esta RECETA

No te quedes con el antojo y prepara este pastel mil hojas como todo un Chef profesional
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:13

Originalmente este postre de hojaldre y crema pastelera proviene de Francia. Se cree que el Napoleon pastry ruso se inspiró en la receta francesa del mille-feuille (milhojas). El nombre tiene sentido, ya que las docenas de finas capas de hojaldre hacen de este postre un icono. Hoy en día nadie sabe con seguridad por qué los confiteros rusos le dieron el nombre de Napoleón, pero la versión más popular es que el pastel se hizo como símbolo del centenario de la victoria contra el ejército de Napoleón Bonaparte en 1812.

En Gastrolab te enseñamos a preparar este típico y famoso pastel mil hojas. 

Pastel MilHojas

Ingredientes:

500 gramos de pasta hojaldre
3 cucharadas de azúcar estándar
1 taza de crema para batir
50 gramos de azúcar glass
50 gramos de moras
10 hojas de menta

Procedimiento:

Comenzaremos estirando la pasta hojaldre con ayuda de un rodillo y un poco de harina para evitar que se pegue el rodillo, hasta que nos quede del tamaño de la misma charola en la que la vamos a hornear.

Pon un papel estrella o encerado sobre la charola, encima del papel estrella colocamos el hojaldre, encima del hojaldre otro papel estrella y encima de él otra bandeja. De esta manera el hojaldre no se inflará. Hornea por 20 minutos a 200°C.

Deja enfriar el hojaldre y mientras tanto vamos a batir la crema con azúcar estándar dividida en 3 porciones hasta obtener una consistencia de pico al levantar el batidor, y en una capa de hojaldre agrega un poco de la crema montada, luego otra capa de hojaldre y repite hasta terminar.

Finalmente espolvorea con azúcar glass y decora con moras y hojas de menta.

Otras Noticias