cáscaras de huevo

Así puedes hacer tu propio calcio con cáscaras de huevo

Las cascaras de huevo son el complemento perfecto para prevenir la aparición de osteopenia y osteoporosis
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 01:13

Por lo general cuando comemos huevo tiramos de inmediato las cascaras a la basura, actualmente se ha comprobado que esta membrana dura contiene una variedad de cualidades nutricionales que ayuda a suplir los complementos de calcio.

Con el paso de los años se va perdiendo densidad ósea, la cual produce fracturas, rotura de un hueso. Existe una nueva tendencia para complementarnos de calcio, mezclando cáscara de huevo triturada con los alimentos. Cada cáscara de huevo tiene unos 2 g de calcio ideal para hacernos nuestro propio suplemento.

¿Qué es el calcio?

Es un macroelemento mineral principal del cuerpo humano junto al fósforo. Este se encuentra en los huesos y los dientes, en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. Una de sus funciones es dar estructura y rigidez a los huesos, permite la contractilidad de los músculos, la transmisión desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo, la circulación de la sangre y la producción de hormonas.

Procedimiento:

En una cazuela pon a hervir las cáscaras de huevo para eliminar los organismos patógenos que contiene por fuera, después sécalas y mételas en el horno a 90 ºC durante 15 minutos. Utiliza un mortero para convertirlas en polvo. guárdalas en un lugar seco y añádeselas a la comida.