Cena saludable
Ensalada caliente de ejotes con frutos secos, una cena deliciosa y saludable
Si buscas una receta para una cena económica, saludable y deliciosa, amarás esta ensalada caliente de ejotes con frutos secosLos ejotes no siempre son del agrado visual de las personas, aunque realmente se pueden preparar guisos espectaculares con este vegetal. Conocidos también con judías verdes o habichuelas, los ejotes son una planta originaria de Centro y Sudamérica, aunque se han expandido a todo el mundo, por su sabor y sus propiedades nutricionales, pues para empezar, son una buena fuente de fibra dietética.
Estos vegetales también contienen vitaminas C, K y A, los cuales son benéficos para el fortalecimiento del sistema inmune, la salud visual, de la coagulación de la sangre y de los huesos. De igual manera, contiene manganeso, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. Por todas estas propiedades, son excelentes para un buen metabolismo, disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, la inflamación y la presión arterial.
Además, sus antioxidantes evitan la oxidación de la células, lo que previene el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas. Esta cena se complementa con frutos secos que aportan grasas buenas como los ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a regular el colesterol en la sangre y mejorar el flujo circulatorio, además de que protegen la salud de huesos y músculos, entre otros beneficios.
Ensalada caliente de ejotes y frutos secos
Ingredientes:
- 300 gramos de ejotes
- 150 gramos de requesón
- 50 gramos de nueces
- 50 gramos de nueces de la India
- 50 gramos de almendras troceadas
- 1 lima
- 1 limón
- 1 naranja
- 1/2 cebolla
- 50 gramos de germen de alfalfa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Lava las frutas y los vegetales, desecha las colitas de los ejotes y reserva. Ralla la piel de la lima, la naranja y el limón y reserva, exprime el jugo de la naranja y de medio limón en el vaso de la licuadora y añade la ralladura de todos los cítricos, también agrega la cebolla en trozos, 3 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, licúa hasta que todo esté bien molido y obtengas una salsa homogénea, reserva.
Coloca una olla con agua a fuego medio alto y deja que hierva, una vez en este punto incorpora los ejotes, agrega sal al gusto y deja por alrededor de 3 minutos en el fuego, retira y escurre, luego colócalos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción y que queden crujientes.
Sirve en un plato la cantidad de ejotes que prefieras, añade el requesón desmenuzado, el germen de alfalfa, las nueces pecanas, de la India y las almendras y sobre todo, rocía la salsa de cítricos, ¡y disfruta esta deliciosa cena!