Recetas

Cocina como un experto esta salsa taquera de chile de árbol

Bien dice el dicho que no existe un buen taco sin una buena salsa
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:49

Es casi imposible disfrutar de un buen taco sin una buena salsa, ya que esta es justo la que le da un toque extra que ayuda a exaltar todos los sabores de la carne o las verduras. La salsa taquera, es un buen ejemplo de una salsa que se lleva bien con todo, en especial con los tacos, no por nada lleva ese peculiar nombre. Esta salsa es una de las preparaciones típicas que podemos encontrar en cualquier taquería, junto al guacamole que tampoco puede faltar como acompañamiento de unos buenos tacos de bisteck. 

La cocina mexicana es una de las más destacadas por sus preparaciones bien conocidas en todo el mundo, ya sea un pozole, chiles en nogada, cochinita pibil y por supuesto los tacos que se ganan un lugar muy especial dentro de la gastronomía, puesto que puedes encontrar tacos de todo tipo. Desde los clásicos de pastor, carnitas, asada, acorazados, de pescado, y una gran variedad de preparaciones que no podríamos terminar de describir. 

Y por supuesto, así como los tacos, las salsas son las creaciones más reconocidas que utilizamos para casi todos los platillos, ya que son el toque que no puede faltar en ninguna comida. En las salsa encontramos esa combinación de la cultura prehispánica y española, la cual se ha ido modificando con el paso de los años para dar paso a un sinfín de creaciones para cada tipo de platillo, es por esto que los tacos tienen su propia salsa que no puede faltar para que podamos disfrutarlos al máximo. 

Ya sea que quieras organizar una taquiza este fin de semana con tu familia (porque recuerda que seguimos en pandemia), o quieras comenzar un negocio, la salsa taquera es justo lo que necesitas, pues recuerda que el éxito de un buen taco reside en su salsa. A continuación, te compartimos la receta de la salsa taquera de chile de árbol para que la prepares y disfrutes en casa. 

Salsa taquera de chile de árbol

Ingredientes: 

1 jitomate grande

4 tomates medianos

1 diente de ajo sin pelar

1/3 de cebolla blanca mediana

8 chiles de árbol 

1 puñado de cilantro lavado y picado

Preparación: 

Deja calentar un poco un comal o una sartén, después agrega todos los ingredientes y deja tostar por unos 4 minutos o hasta que la cáscara del jitomate y los tomates se comience a despegar de la carne. Recuerda que debes voltear de forma constante todos los ingredientes para que logren tostarse de forma uniforme. Si deseas que tu salsa esté muy picosa, puedes agregar hasta 15 chiles de árbol, o por el contrario, puedes dejar solo 5 para que no esté tan picante. 

Retira la piel del ajo con cuidado y vierte junto con los demás ingredientes dentro de la licuadora junto con un chorrito de agua. Licúa por unos 2 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme. Retira de la licuadora y vierte en un tazón especial con tapa, en caso de que sea necesario que la refrigeres para consumir otro día. Al final, vierte el cilantro y una pizca de sal, revuelve muy bien y listo.