Desayuno mexicano

¿Desayuno fácil y delicioso? Disfruta unos ricos taquitos de huevo a la mexicana

Estos taquitos de huevo a la mexicana te sorprenderán, no sólo por la sencillez y rapidez, sino por el sabor tan rico que tienen
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:00

Entre los desayunos típicos mexicanos se encuentran los huevos a la mexicana, y aunque es una receta sencilla, realmente es una opción que encanta en los hogares del país, por ello, en esta ocasión te compartimos una receta que incluye a los huevos revueltos, pero en taquitos con este guisado, pues aunque no lo creas, el sabor también puede variar si los preparas como te recomendamos aquí.

Los huevos a la mexicana son conocidos así por utilizar tres verduras en su receta con el color de la bandera nacional, el verde del chile, tradicionalmente de árbol, aunque nosotros elegimos serrano en esta ocasión para que no pique tanto; el blanco de la cebolla, y el rojo del jitomate, los cuales se acitronan un poco para reblandecerlos, en este caso no se separan, sino que se cuecen juntos para que la cebolla quede crocante.

Enseguida se verten los huevos, previamente batidos en un tazón, y al cual se le agregan especias. Aquí consideramos que menos es más, por lo que las especias utilizadas para esta receta son pocas, pues la idea es resaltar los sabores de los vegetales. Si lo prefieres, para esta receta te recomendamos preparar una salsa molcajeteada, y acompañarla con un atole de avena sin leche, ¡te encantará!

Taquitos de huevo a la mexicana

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 jitomates
  • 1/2 cebolla
  • 3 chiles serranos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Tortillas de maíz
  • 1 taza de frijoles refritos
  • Sal

Lava muy bien los jitomates y los chiles, luego pícalos en cubitos finos, a los chiles retírales primero la colita y desecha también las semillas, pica de la misma manera la cebolla y colócalo todo en un tazón pequeño. En otro tazón coloca los huevos y añade sal y pimienta negra recién molida al gusto, bate hasta que las yemas y las claras estén bien integradas y reserva.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente sirve la verdura picada en cubitos finos, remueve para que se acitronen y después de un par de minutos añade los huevos, deja que se cuezan un poco y luego remueve para que se deshagan. Si te gustan "tiernos", no dejes por mucho tiempo, sólo hasta que la clara se haya cocido y enseguida retira.

Calienta unas tortillas de maíz en un comal a fuego medio bajo, sin dejarlas mucho tiempo en el calor, la idea es suavizarlas, una vez que estén listas retira. Extiende la tortilla y unta una cucharada de frijoles refritos y enseguida el relleno de huevos a la mexicana en una orilla de la tortilla y enrosca, sirve calientitos.