Recetas

Pizza bites y alitas al chipotle, la combinación perfecta para botanear mientras ves tu serie favorita

Prepara una buena botana para comenzar con el maratón de películas para el fin de semana
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:05

Con la llegada del fin de semana y el encierro obligado por la pandemia mundial, son muy pocas las opciones que tenemos para divertirnos el fin de semana, pero eso no significa que deban ser dos días de aburrimiento total. En los últimos meses, los servicios de televisión de paga y los servicios de streaming han ganado terreno en esta temporada, quienes nos ofrecen una gran cantidad de películas y series que bien valen la pena para un maratón en familia. 

Y como es costumbre, una buena película no es igual si no viene acompañada de una buena botana o las clásicas palomitas que tanto nos encantan y nos recuerdan a las salas de cine que tanto extrañamos. Sin embargo, uno de los problemas en ocasiones es el tiempo para preparar deliciosos bocadillos para acompañar nuestra serie favorita, es por eso que aquí en GastroLab te compartimos dos deliciosas recetas que puedes preparar en muy poco tiempo. 

Los pizza bites, que son bolitas de pizza de pepperoni se pueden hacer en menos de 30 minutos, y quién no ha disfrutado de unas alitas picositas para pasar el susto de una película de terror. Ambas recetas se pueden preparar en muy poco tiempo, e incluso podría ser un buen pretexto para que los niños te ayuden a pasar un tiempo en la cocina preparando sus botanas favoritas. 

Pizza bites

Ingredientes: 

1 paquete de harina para masa de pizza

1 taza de salsa de tomate

300 gramos de pepperoni en rodajas 

1 taza de queso mozzarella en cubos

1 taza de queso mozzarella rallado

Preparación: 

Prepara la masa de la pizza de la misma forma en que lo indica el empaque. En la mayoría de los casos solo debes agregar agua caliente, no hirviendo. Separa la masa en pequeñas bolitas de unos 2 centímetros. Aplasta ligeramente una de las bolitas por el centro y coloca media cucharada de salsa de tomate, una rodaja de pepperoni y un cubo de queso. Envuelve con la misma masa. Repite. 

Precalienta el horno a 180ºc. En un refractario para horno, ve acomodando todas las bolitas de masa rellenas que hiciste, y llena los huecos entre ellas con un poco más de pepperoni y termina colocando sobre toda la superficie un poco de queso mozzarella rallado. Cocina en el horno por unos 15 minutos o hasta que la masa esté bien cocida y el queso se vea ligeramente dorado. 

Retira del horno y disfruta. 

Alitas al chipotle

Ingredientes: 

1 kilo de alitas

1 lata de chiles chipotles mediana

Jugo de 2 limones

1 jitomate

¼ de cebolla

1 diente de ajo pelado

Aceite, el necesario

Preparación: 

Limpia muy bien las alitas y corta en dos o tres partes según lo prefieras. En una charola, coloca las alitas ya limpias y exprime el jugo de los limones por toda la superficie. 

En la licuadora, vierte la lata de chiles chipotles junto con la cebolla, jitomate y el diente de ajo. Licúa con un chorrito de agua hasta obtener una salsa espesa. Vierte esta salsa en las alitas y revuelve muy bien para que todas se impregnen con la salsa. Deja marinar al menos 2 horas. 

En una freidora o una sartén, agrega una taza de aceite vegetal y deja que se caliente a fuego medio por unos 3 minutos. Una vez que esté bien caliente, con mucho cuidado coloca las alitas dentro y deja cocinar por unos 3 o 5 minutos, dependiendo de qué tan doradas te gusten. Retira del aceite y sirve en un plato con tu aderezo favorito y unos palitos de zanahoria o apio.