RECETA SALUDABLE

Tortitas de camote con amaranto, la receta más saludable y vegana que probarás

El camote es un ingrediente muy versátil que puede aportar grandes beneficios a la salud, junto con el amaranto
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:32

Afortunadamente, tener un estilo saludable se ha puesto de moda y junto con llevar una vida saludable, va de la mano una buena alimentación. Tomar conciencia de la adecuada alimentación es parte fundamental para poder estar sanos y fuertes. Es por esto que siempre debemos escoger los alimentos ideales que nos aporten la mayor cantidad de nutrientes para así lograr nuestro objetivo.

Una gran opción para preparar en casa son unas deliciosas tortitas de camote y amaranto que te llenarán de beneficios y además son una excelente alternativa vegana. Con esta receta podrás tener una opción de receta vegana equilibrada o si no eres vegano, también podrás prepararla para un día que no quieras incluir carne en tu menú del día.

El protagonista de esta receta es el camote, un tubérculo que se ha estudiado por sus beneficios para tratar padecimientos de salud. Al consumir camote, se obtienen grandes concentraciones de magnesio que ayudan a combatir el estrés, promover la salud arterial y la nerviosa. Además es un excelente cardioprotector, anti cancerígeno, antienvejecimiento y anti diabético.

Al agregar amaranto a esta receta, también se obtienen todos los beneficios que este grano puede aportar, como un alto contenido de fibra, su capacidad de fortalecer los huesos por la cantidad de calcio y magnesio que contiene. Así como ayudar a regular el colesterol y mantener en niveles adecuados los triglicéridos. Así que al preparar estas tortitas de camote con amaranto, puedes estar seguro que vas a tener la receta más saludable y vegana.

Ingredientes:

  • 3  pzas de camote
  • ½ L de agua
  • ½ tza de leche
  • 1 ½ tza de amaranto
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

  • Cocer el camote con el agua a fuego medio y licuar hasta obtener un puré.
  • Luego, mezclar el puré con la leche, el amaranto y la sal.
  • Al tener una pasta consistente, formar las tortitas y colocarlas en el sartén a fuego medio-bajo hasta que estén doradas. Servir y ¡disfrutar!