Cena saludable

Cena ligera, rápida y económica: Quesadillas rellenas de pollo y aguacate

Si tienes antojo de quesadillas para la cena, esta receta te encantará porque es fácil de hacer y muy saludable
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:55

De vez en cuando no está de más darnos un gusto en la comida, aunque en la cena puede ser más peligroso si no cuidamos de tener una dieta balanceada regularmente, proporciones adecuadas y consumir los alimentos al menos dos horas antes de dormir para ayudar a nuestro organismo a tener una buena digestión. Por ello, en esta ocasión te compartimos una receta deliciosa, pero ligera.

Se trata de unas quesadillas rellenas de pollo y aguacate, que a pesar de parecer tener demasiado, tienen un bajo contenido de calorías debido a la forma de su preparación. En este caso, el pollo que es nuestra proteína animal, es una carne nutritiva, pero suave para nuestra digestión, y cocida en agua cuidamos que la proporción de grasa no aumente como sería en una preparación frita.

Por otra parte, te recomendamos utilizar tortillas de amaranto, ya que son las que menos calorías aportan y son mucho más fáciles de digerir, además de otros nutrientes para el organismo; mientras que el aguacate es una buena fuente de grasas saludables que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Hacer esta receta no te llevará mucho tiempo y su sabor ¡te encantará!

Quesadillas rellenas de pollo y aguacate

Ingredientes:

  • 8 tortillas de amaranto
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 200 gramos de queso panela o fresco
  • 1/2 cebolla
  • 3 ramitas de cilantro
  • 1 aguacate grande
  • 1/2 lechuga
  • 1 jitomate maduro
  • Sal

Lava muy bien el pollo y después colócalo en una ollita con suficiente agua para cubrirlo, añade un poco de sal, la cebolla y las ramitas de cilantro previamente lavado, deja a fuego alto por alrededor de 15 a 20 minutos, o hasta que la carne esté suave, rectifica la sazón antes de retirar del fuego. Una vez en ese punto, retira del fuego y saca el pollo, deja enfriar, deshebra la carne y reserva para hacer las quesadillas.

Lava y desinfecta la lechuga y el jitomate, pícalos en rebanadas y reserva. Coloca las tortillas en un comal a fuego medio bajo, deja unos segundos y voltea, la idea es sólo que se suavicen, retíralas conforme se doblen sin romperse, añade unas rebanadas de queso panela y pollo deshebrado, vuelve a poner al fuego para que el queso se deshaga un poco, voltea y cuando estén más suaves y calientes retira. Sirve con rebanadas de aguacate, lechuga y jitomate y ¡disfruta!