Desayuno mexicano

Enfrijoladas rellenas de huevo, una receta sencilla y económica para el desayuno

Empieza el día lleno de energía con una receta deliciosa y muy llenadora
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:00

Los frijoles forman parte de la dieta regular de los hogares mexicanos, ya que se trata de un alimento delicioso y económico que se puede llevar bien con casi todo. Por varios años se ha descartado su consumo por su relación con los gases que se producen en el cuerpo, sin embargo, no son el único alimento que las produce e incluso se pueden producir por su exceso en la cocción si no se usa una olla exprés para su preparación. 

La mala fama del consumo de frijoles ha evitado que nos enfoquemos en los grandes beneficios que estos tienen para el organismo. Contienen carbohidratos de absorción lenta, son un gran fuente de ácido fólico, magnesio, potasio, calcio, fósforo y por su puesto una gran cantidad de fibra que ayuda a regular el sistema digestivo. La ingesta regular de frijoles en una dieta balanceada disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol. 

Previene enfermedades como el cáncer por sus propiedades antioxidantes, aporta mucha energía natural para el cuerpo, mejora y fortalece el sistema inmune, mejora la digestión y previene el estreñimiento, reducen el riesgo de padecer anemia, mejora la actividad del riñón, previene el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto de la piel. Si quieres aprovechar todos los beneficios de este alimento, puede comenzar con esta receta de enfrijoladas con huevo para el desayuno. 

Enfrijoladas de huevo 

Ingredientes: 

1 taza de frijoles licuados

3 huevos

2 chiles verdes picados

1/4 de cebolla picada

2 jitomates picados

4 tortillas

1/2 taza de crema

100 gramos de queso fresco

Aceite, el necesario

Preparación: 

En una sartén, agrega tres cucharadas de aceite vegetal y fríe ligeramente la cebolla. Enseguida agrega los chiles verdes y los jitomates. Mientras tanto, bate los huevos con una pizca de sal y vierte en el sartén. Deja cocinar por unos 5 minutos hasta que se cocinen por completo y se hayan mezclado con las verduras. Retira del fuego y reserva. 

En un comal calienta la tortillas, si es que no son frescas y rellena con un poco de huevo. Dobla en forma taco y acomoda en un plato amplio. Vierte los frijoles licuados por encima de los taquitos de huevo hasta bañar por completo. Termina decorando con un poco de crema y queso. Disfruta en el momento.