Desayuno mexicano

Molletes con tocino crujiente, una deliciosa opción para el desayuno

Cuidando que el término del tocino sea crujiente, el sabor de tus molletes cambiará por completo y quedarán deliciosos
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 23:00

Los molletes son un delicioso platillo mexicano que se suele degustar durante el desayuno. Existe una gran variedad de recetas para prepararlos que van desde lo más sencillo de un pan con frijoles, queso y pico de gallo, hasta otras preparaciones con chorizo, papas, tocino e incluso guisados arriba del pan preparado. Hacerlo puede ser muy fácil, aunque hay que tomar en cuenta algunos detalles para que quede delicioso.

En este caso, compartimos una riquísima receta con tocino bien crujiente, el cual se logra de diversas formas, ya sea en el horno, en el horno de microondas o en el sartén. En este caso te compartimos una muy sencilla para que esté listo en 10 minutos, y que sólo requiere de poca vigilancia para que no se queme y el sabor sea excepcional, sólo siguiendo nuestra recomendación.

Es importante cuidar el término del tocino para que estos molletes tengan otra consistencia a los que hayas probado antes. También puedes preparar un guacamole o añadir rebanadas de aguacate para complementar el sabor, aunque el tradicional pico de gallo también lo disfrutarás en esta combinación. Disfruta esta receta única de molletes con tocino crujiente y acompáñalo de una bebida caliente.

Foto: Pixabay.

Molletes con tocino crujiente

Ingredientes:

  • 2 bolillos
  • 4 tiras de tocino
  • 4 tiras de queso manchego
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 2 jitomates
  • 1/2 cebolla mediana
  • 6 ramitas de cilantro
  • 2 chiles serranos
  • Mantequilla
  • Sal

Precalienta el horno a 220º Centígrados. Lava muy bien los vegetales y pica en cubitos la cebolla, el jitomate, el chile serrano y el cilantro, mezcla todo en un recipiente pequeño, agrega sal al gusto y mezcla todo muy bien, reserva este pico de gallo para servir con los molletes.

Coloca las tiras de tocino en una charola con papel encerado y mételas al horno por 5 minutos, saca para voltear y que se doren por el otro lado, deja otros 5 minutos y luego saca del horno, pásalas a un recipiente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa, reserva. Parte los bolillos por la mitad y unta un poco de mantequilla en un sartén colocado a fuego medio bajo.

Enseguida coloca el bolillo, deja por minuto y medio, vuelve a untar mantequilla en el sartén con cuidado y da la vuelta al pan. Unta los frijoles refritos en la parte interna del bolillo y cubre con la rebanada de queso mancehgo, coloca en el sartén nuevamente con el queso hacia el fuego, deja por 2 minutos o hasta que esté bien doradito, voltea, deja unos segundos para que se caliente el pan y retira. Sirve dos panes en un plato, agrega el tocino bien crujiente y el pico de gallo al gusto.

 

Más de