Cena saludable
Ensalada de garbanzos y espinacas, una cena deliciosa para bajar de peso
Si quieres preparar algo rápido para la cena, pero que te ayude a bajar de peso y sea delicioso, esta ensalada de garbanzos es para tiSi quieres algo fresco, pero suave para tu estómago, prueba a hacer esta deliciosa receta para la cena. Se trata de una ensalada de garbanzos con espinacas que además es muy sencillo y rápido de preparar, ideal para cuando estás cansado y no quieres preparar algo muy elaborado. La otra gran ventaja de esta deliciosa receta es que es ideal para bajar de peso, debido a las propiedades de sus elementos estrella.
Por un lado se encuentran los garbanzos, una legumbre con un alto contenido en fibra dietética, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de tener un efecto saciante por su característica hidrosoluble, lo que además la hace ideal para prevenir enfermedades cardiovascular debido a que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre; mientras que alto contenido de lecitina ayuda a quemar grasas.
Por otra parte, se encuentran las espinacas, un vegetal de hoja verde que es muy bondadoso con nuestro organismo, aporta bastante fibra insoluble, que ayuda a acelerar el tránsito intestinal e igualmente proporciona un efecto saciante, y soluble, que contribuye a quemar grasa; asimismo, contiene betacarotenos y antioxidantes que mejoran la salud general, te dan una mejor apariencia física y fortalecen tu sistema inmune.
Ensalada de garbanzos y espinacas
Ingredientes:
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 150 gramos de espinacas baby
- 100 gramos de jitomate Cherry
- 1/4 de cebolla morada
- 1 aguacate
- 4 cucharadas de yogurt griego natural
- Pepitas de calabaza sin sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Hierbas finas
- Sal de grano
Una vez que has cocido los garbanzos, enjuágalos bajo un chorro de agua fría y deja que se escurran, reserva. Mientras lava muy bien los vegetales, pica los jitomates Cherry por la mitad, el aguacate en cubos medianos y la cebolla morada en julianas finas y pásalas a un tazón. Por otra parte, en un recipiente pequeño coloca el aceite de oliva, hierbas finas al gusto, pimienta negra y sal al gusto, mezcla muy bien.
Agrega los garbanzos que has dejado escurrir y añade las pepitas de calabaza sin sal y mezcla muy bien para integrar los elementos y enseguida agrega el aceite de oliva, vuelve a mezclar y finalmente agrega el yogurt griego natural, si lo prefieres puedes añadir otro poco de sal. Esta ensalada quedará lista en 10 minutos y puedes disfrutarla sola o con unas tostaditas de maíz horneado.