Recetas
Pollo con salsa de almendras, la mejor receta para prepararlo al estilo español
El pollo con almendras no es propiedad de la cocina asiática y aquí te damos una deliciosa recetaEsta receta originariamente se utilizaba para cocinar carne de gallina, que es más dura que la carne de pollo y requiere su propia técnica para que resulte jugosa y agradable de comer. En cuanto a sabor no tiene competencia la gallina frente al pollo, por eso yo la suelo reservar para cocinarla en forma de sopa, que tras un lago y lento proceso de cocción, dará como resultado un generoso y nutritivo plato.
Yo he adaptado la receta al pollo, ya que hoy en día es más fácil de conseguir, y además resulta super rico cocinado de la manera que te voy a explicar.
Ingredientes:
- 1 pollo de kilo y medio.
- 100 g de almendras tostadas
- 250 ml de vino blanco
- El zumo de medio limón
- 1 hoja de laurel
- 500 ml de caldo de pollo (si no dispones de él, pues pones dos vasos de agua y una cucharada de caldo de pollo en polvo de tu marca de confianza).
- 2 dl de aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración:
Corta el pollo en trozos, lo salpimentamos y lo rociamos con el zumo de limón.
En una sartén con aceite al fuego doramos el pollo, y lo ponemos en una olla con la mitad del aceite, junto con el laurel, el vino y el caldo hirviendo.
Taparlo y dejarlo cocer a fuego lento hasta que esté tierna. Machacamos las almendras en el mortero cuando están como una pasta añadimos un poco de caldo, lo incorporamos a la gallina y que cueza diez minutos.
Lo retiramos del fuego y dejamos reposar.