Recetas

Receta para preparar unas deliciosas calabazas rellenas con carne molida

Gracias a sus deliciosos sabores y a sus aportes en fibra, podemos usar las calabacitas para disfrutar de un sinfín de variedades en recetas
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:21

Además de ser bajas en calorías y estar llenas de nutrientes que complementan nuestros requerimientos diarios, las calabacitas son fáciles y rápidas de cocinar, ¡además están de temporada!

Gracias a sus deliciosos sabores y a sus aportes en fibra, podemos usarlas para disfrutar de un sinfín de variedades en recetas. En esta ocasión, GastroLab te comparte una acompañada de carne molida, para que le des a tu dieta todos los nutrientes necesarios para seguir una semana plagado de energía.

Aprende a preparar calabacitas rellenas con carne molida 

Ingredientes:

4 calabazas italianas

3 jitomates

1/4 cebollas

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite vegetal

1/2 cebollas, finamente picada

500 gramos de carne molida, de res

1/4 tazas de puré de tomate

1 taza de papa, en cubitos

1 taza de zanahoria, en cubitos

1 taza de chícharo

2 hojas de laurel

1 cucharada de tomillo

Suficiente de agua

Sal y pimienta al gusto

Queso fresco rallado para decorar

Cilantro (al gusto) para decorar

Preparación:

1. En una olla con agua hirviendo, agrega la sal y las calabazas, y cocínalas por 10 minutos. Retira y enfría inmediatamente.

2. Corta las calabazas por la mitad a lo largo y con ayuda de una cuchara, retira la pulpa cuidando de no romperlas. Reserva.

3. Licúa el jitomate con la cebolla y el ajo.

4. Calienta un sartén a fuego medio con el aceite y cocina la cebolla, agrega la carne y continúa la cocción hasta que cambie de color. Añade el puré de tomate, la preparación de la licuadora y cocina por un par de minutos más.

5. Agrega las verduras, las especias y cocina alrededor de 20 minutos una vez que suelte el hervor. Sazona con sal y pimienta a tu gusto y deja que el líquido se reduzca casi por completo.

6. Sobre una tabla, rellena las calabazas con el picadillo, sirve y decora con queso fresco y cilantro.

Otras Noticias