Recetas

Huevos KETO, aprende a preparar esta receta perfecta para el desayuno

Convierte tu desayuno clásico en un complemento de tu dieta KETO y sigue con los buenos resultados
martes, 6 de octubre de 2020 · 23:00

La famosa dieta keto o también conocida como cetogénica es una de las tendencias que desde 2019 se ha puesto en práctica y ha generado controversia sobre si sus efectos para bajar de peso son reales o no. Este tipo de dieta elimina el consumo de todos los carbohidratos y busca crear cuerpos cetónicos en el cuerpo para que el organismo recurra a las grasas y las use como energía, provocando la reducción del peso. 

Diversos especialista en nutrición y decenas de personas que han seguido la dieta keto, han demostrado que este tipo de alimentación funciona para la pérdida de peso, así como la disminución del apetito al sentirse más satisfechos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todos pueden seguir este régimen alimenticio, en especial si se padece de problemas de tiroides, diabetes, enfermedades metabólicas, problemas con el riñón, el hígado o el páncreas, y sobre todo no se aconseja seguir esta dieta por periodos muy prolongados. 

Huevos KETO

Ingredientes: 

4 huevos 

60 gramos de mantequilla sin sal

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En un tazón, agrega los huevos junto con un toque de sal y pimienta al gusto, después con ayuda de un tenedor bate por unos 2 minutos o hasta que los huevos tengan un color amarillo uniforme. Reserva. 

En una sartén, agrega la mantequilla y deja que se derrita a fuego muy bajo por unos minutos, sin que esta llegue a tomar un color dorado -esto es muy importante-. Vierte los huevos en la mantequilla y deja cocinar a fuego medio durante unos 2 minutos, justo cuando los huevos estén con una apariencia muy cremosa y retira del fuego. Recuerda que no debes dejar que los huevos se cocinen por completo como regularmente lo haces. 

Sirve en un plato y si así lo deseas puedes acompañar con un poco de pan tostado o un par de tiras de tocino horneadas. Disfruta.