Cena saludable
Crema de espárragos sin lácteos, una cena ligera, saludable y baja en calorías
Te compartimos cómo preparar crema sin lácteos, ideal para la cena y bajar de peso, además de ser tan saludable por los beneficios de los espárragosLos espárragos trigueros son uno de los vegetales que debes incluir en tu dieta, pues estamos ante un alimento lleno de beneficios para la salud y que contribuye en la pérdida de peso, pues además de contar con una composición mayormente de agua, con alrededor de 90%, se trata de un vegetal con muy baja cantidad de calorías, por lo que se recomienda para personas que están en dietas de adelgazamiento.
Gracias a su alto contenido de potasio, los espárragos son ideales para eliminar las toxinas del organismo y depurar la sangre, además de que evita la retención de líquidos, gracias a sus propiedades diuréticas, todo lo cual contribuye a disminuir o prevenir la inflamación; asimismo, cuenta con una alta cantidad de fibra, la cual actúa con un efecto saciante que ayuda a disminuir el apetito y regula el tránsito intestinal.
Si alguna vez te dan ganas de cenar una cena ligera, que te ayude a bajar de peso, sea caliente y con buen sabor, esta crema de espárragos es ideal, ya que además está hecha sin lácteos, los cuales pueden ser difíciles de procesar para algunas personas y aportan grasa y otras calorías, por ello, no es recomendable tomarla durante la noche, especialmente si buscamos bajar de peso. Te invitamos a preparar esta rica receta y descubrir que sin lácteo, esta crema es deliciosa.
Sopa de espárragos sin lácteos
Ingredientes:
- 500 gramos de espárragos verdes
- 1 trozo de poro de 5 centímetros aproximadamente
- 1 diente de ajo
- 1 papa grande
- 2 tazas de consomé de pollo
- 1/2 taza de leche de almendras
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Lava muy bien los espárragos y corta las puntas y la raíz, desecha la raíz y reserva los tronquitos cortados en trozos; también lava y pica en cuadros grandes la papa y el poro en rodajas grandes, reserva todo por separado. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, añade la papa y deja que se dore por unos 5 a 7 minutos, después agrega el poro y el diente de ajo, deja que sofría por unos 5 minutos.
Añade los espárragos y remueve para que se impregne del aceite y los sabores, deja que se dore un poco. Después de 3 minutos agrega el consomé de pollo o de vegetales, tapa y sube el fuego a alto. Una vez que empiece a hervir baja el fuego a medio y prueba de sal, si el consomé no aporta sal al caldito, añade sal y pimienta, también suma la leche de almendras o alguna vegetal de tu preferencia, tapa y deja por tres minutos más y retira.
Una vez que se haya enfriado un poco, pasa todo a la licuadora y mezcla hasta obtener una crema homogénea, regresa esta mezcla a la cazuela con un chorrito extra de aceite de oliva, rectifica la sazón y deja en fuego medio bajo por 10 minutos más, de esta forma se espesará un poco.