Cena saludable

Crema de espárragos sin lácteos, una cena ligera, saludable y baja en calorías

Te compartimos cómo preparar crema sin lácteos, ideal para la cena y bajar de peso, además de ser tan saludable por los beneficios de los espárragos
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:51

Los espárragos trigueros son uno de los vegetales que debes incluir en tu dieta, pues estamos ante un alimento lleno de beneficios para la salud y que contribuye en la pérdida de peso, pues además de contar con una composición mayormente de agua, con alrededor de 90%, se trata de un vegetal con muy baja cantidad de calorías, por lo que se recomienda para personas que están en dietas de adelgazamiento.

Gracias a su alto contenido de potasio, los espárragos son ideales para eliminar las toxinas del organismo y depurar la sangre, además de que evita la retención de líquidos, gracias a sus propiedades diuréticas, todo lo cual contribuye a disminuir o prevenir la inflamación; asimismo, cuenta con una alta cantidad de fibra, la cual actúa con un efecto saciante que ayuda a disminuir el apetito y regula el tránsito intestinal.

Si alguna vez te dan ganas de cenar una cena ligera, que te ayude a bajar de peso, sea caliente y con buen sabor, esta crema de espárragos es ideal, ya que además está hecha sin lácteos, los cuales pueden ser difíciles de procesar para algunas personas y aportan grasa y otras calorías, por ello, no es recomendable tomarla durante la noche, especialmente si buscamos bajar de peso. Te invitamos a preparar esta rica receta y descubrir que sin lácteo, esta crema es deliciosa.

Sopa de espárragos sin lácteos

Ingredientes:

  • 500 gramos de espárragos verdes
  • 1 trozo de poro de 5 centímetros aproximadamente
  • 1 diente de ajo
  • 1 papa grande
  • 2 tazas de consomé de pollo
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava muy bien los espárragos y corta las puntas y la raíz, desecha la raíz y reserva los tronquitos cortados en trozos; también lava y pica en cuadros grandes la papa y el poro en rodajas grandes, reserva todo por separado. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, añade la papa y deja que se dore por unos 5 a 7 minutos, después agrega el poro y el diente de ajo, deja que sofría por unos 5 minutos.

Añade los espárragos y remueve para que se impregne del aceite y los sabores, deja que se dore un poco. Después de 3 minutos agrega el consomé de pollo o de vegetales, tapa y sube el fuego a alto. Una vez que empiece a hervir baja el fuego a medio y prueba de sal, si el consomé no aporta sal al caldito, añade sal y pimienta, también suma la leche de almendras o alguna vegetal de tu preferencia, tapa y deja por tres minutos más y retira.

Una vez que se haya enfriado un poco, pasa todo a la licuadora y mezcla hasta obtener una crema homogénea, regresa esta mezcla a la cazuela con un chorrito extra de aceite de oliva, rectifica la sazón y deja en fuego medio bajo por 10 minutos más, de esta forma se espesará un poco.

 

Otras Noticias