Pizza

Disfruta una PIZZA KETO con ingredientes vegetales bajos en calorías

Esta pizza no sólo la pueden consumir quienes sigan la dieta keto, sino también aquellos que cuidan su salud e incluso vegetarianos
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:11

¿Alguna vez escuchaste de la pizza de coliflor o pizza keto? Este es el momento ideal para que la conozcas y no sólo te llenes de todos los beneficios que puede aportar a tu organismo consumir una pizza, sino que además, se trata de una versión muy fácil de hacer, incluso más de lo que puedes tardar haciendo una pizza normal con masa madre, y aquí te explicamos paso a paso cómo prepararla en casa.

Para comenzar, debes saber que esta pizza está hecha con base en coliflor, un vegetal muy nutritivo que es recomendado en las dietas keto debido a su bajo aporte de carbohidratos, pero además porque es muy versátil para preparar una gran cantidad de recetas deliciosas. Asimismo, es muy rica en fibra ya que, por cada 100 gramos, 3 son de fibra dietética, la cual ayuda al cuerpo a disminuir la inflamación y mejorar la digestión, entre otras funciones.

Otro de sus grandes beneficios para las dietas de adelgazamiento, es la colina, un compuesto ideal para quemar grasa, ya que sumado a su alto contenido de vitamina C (casi el 80% de sus compuestos son de esta vitamina), así como el calcio, ayuda al hígado a expulsar la grasa de nuestro cuerpo. No dudes en preparar esta deliciosa receta y llenarte de todos estos beneficios nutricionales.

Pizza keto

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 50 gramos de queso mozzarella
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 huevo
  • 10 jitomates Cherry
  • 1 pimiento morrón
  • 1/2 taza de aceitunas sin hueso
  • 1/2 taza de granos de elote
  • Queso mozzarella
  • Salsa de jitomate
  • Vinagre blanco
  • Sal

Lava muy bien la coliflor, corta los ramitos en trozos pequeños, quítales el corazón y luego sumerge cada ramito en un recipiente hondo con agua y un chorrito de vinagre (son dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua), pon algo más pesado encima para que la coliflor no flote, déjala ahí por alrededor de 10 minutos, así saldrá la suciedad a flote, finalmente enjuágala bajo un chorro de agua fría y deja en una coladera.

Una vez que se ha escurrido, pásala a un procesador de comida para que se muela y quede como arroz de coliflor, luego coloca este "arroz" sobre un paño de cocina muy limpio, envuelve la coliflor con el trapo y exprime bien la verdura, verás que saca mucha agua y queda como una bola de masa. Si sientes que no lograste exprimir toda el agua, pasa la coliflor a un sartén y deja a fuego bajo hasta que cambie a un color más cálido.

Coloca esta bola en un recipiente hondo con el queso mozzarella, el orégano, la albahaca, 1/2 cucharadita de sal, el ajo en polvo y el huevo, mezcla muy bien. Una vez que los ingredientes están integrados colócalos en una charola con papel mantequilla, expande la masa y dale la forma de un círculo, así tendrás la base de la pizza, precalienta el horno a 250ºC y en cuanto esté caliente mete la pizza.

Cuando veas que está dorada, alrededor de 5 a 10 minutos, saca y voltea con cuidado para que se dore por la otra cara. Saca del horno y coloca la salsa de jitomate y queso mozzarella al gusto, añade los jitomates Cherry partidos por la mitad, el pimiento morrón y la cebolla previamente picados en tiras, las aceitunas en rebanadas y los granos de elote. Mete al horno a 250ºC durante 10 minutos, retira y sirve calientita.