Comida rápida

Prepara una fácil, deliciosa y crujiente PIZZA DE SARTÉN en casa

La pizza de sartén casera no sólo es fácil de hacer, sino que puedes cambiar los ingredientes por lo que más te guste
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:47

La pizza, junto con la hamburguesa, es uno de los platillos más difundidos a lo largo del mundo, y es que se trata de una receta irresistiblemente deliciosa. Su historia se remonta al empleo de pan de trigo en las antiguas culturas, especialmente en la persa cuando los soldados comían un plan plan con queso fundido y dátiles, en tanto, los romanos comían el pan plano con aceite de olvia y hierbas.

La receta proviene de la ciudad de Nápoles, al sur de Italia, en donde surge como un plato popular hacia el siglo XVII. La salsa de jitomate comenzó a ser incorporada desde el siglo XVIII, a diferencia de otras regiones de Europa en las que se consideraba a este fruto originario de Mesoamérica como venenoso; mientras que el queso mozzarella comenzó a ser añadido hacia finales del siglo XIX, se dice que en junio de 1889, cuando se creó la pizza Margarita para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya.

A esta receta se le añadieron las hojas de albahaca para dar los colores de la bandera italiana. Si tienes ganas de hacer una pizza casera, pero no cuentas con un horno, es posible prepararla en un sartén y te compartimos la forma correcta para que quede crujiente y bien cocida, verás que es fácil de preparar y puedes variar los ingredientes que dan sabor a la pizza e incluso puedes experimentar con otros que a ti te parezcan llamativos.

Pizza de sartén

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

1/2 cucharada de azúcar

6 gramos de levadura

1/2 taza de agua tibia

1 y 1/4 de tazas de harina cernida

1/2 taza de jamón en cuadritos

1/2 taza de piña en cuadritos

1/2 taza de aceitunas en rebanadas

1/2 taza de pimiento morrón en cubitos

1 bote de salsa de tomate para pizza

Queso mozzarella

Hierbas italianas

Albahaca fresca

Aceite de oliva

En un recipiente hondo coloca el azúcar, la levadura, el agua tibia y 1/2 cucharada de harina, revuelve todo con un globo hasta que quede bien integrado, deja reposar durante 20 minutos cerca de un lugar caliente como la estufa para que comience a fermentarse. Pasado este tiempo y ya que se vean las burbujas agrega la mantequilla derretida, 1/2 cucharadita de sal y el restante de la harina cernida, mezcla muy bien hasta obtener una masa muy pegajosa.

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y amasa la mezcla durante 20 a 25 minutos hasta que quede moldeable, forma una bola con ella. Agrega un chorrito de aceite de oliva sobre un recipiente hondo y espárcelo con una servilleta por todas las paredes, coloca ahí la masa madre que deberás engrasar con una gotita de aceite para que no se reseque, tapa el recipiente con un trapo limpia, deja cerca del calor para que repose durante media hora.

Pasado el tiempo y ya que ha doblado su tamaño, saca la masa madre y pónchala con unos golpes para sacar el aire, luego extiende con tus manos o con ayuda de un rodillo. Engrasa el sartén que utilizarás con un poco de mantequilla y luego coloca ahí la masa, extiéndela con las manos por todo el sartén. Pon el sartén a fuego bajo y tápalo, deja por 10 minutos, seca el vapor que se concentre en la tapa cada que sea necesario.

Después de los 10 minutos voltea y añade la salsa de tomate sobre la superficie de la pizza, agrega tanto queso mozzarella como te guste, cuidando que no quede tan pegado a las orillas para que no se queme. Agrega los ingredientes de tu pizza, en este caso elegimos jamón, piñapimiento morrón y aceitunas, luego agrega lo que tomes con tres dedos de las hierbas italianas, puedes agregar otro poco de queso si lo deseas, tapa y deja cocer por 15 minutos.

Retira del fuego, añade unas hojas de albahaca fresca previamente lavadas y sirve tu pizza. Recuerda que los ingredientes pueden ser los de tu preferencia, aunque si son crudos, deberás saltearlos o cocerlos previamente para agregarlos a la pizza, en cuanto a la cantidad de queso dependerá de tu gusto. ¡Que la disfrutes!