Recetas

¿Sin ideas para cocinar? Así puedes hacer unas Enchiladas divorciadas con una receta sencilla

Disfruta de una combinación de salsa verde y roja perfecta para la hora de la comida
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:47

Las enchiladas, sin importar la forma en la que son preparadas, guardan un lugar muy especial dentro de la cocina mexicana, puesto que son el platillo más sencillos de preparar con un sabor inigualable que le da la salsa y su combinación con la crema y el queso. Esta particular receta cuenta con al menos 50 variedades distintas, dependiendo en la zona del país en el que las consumas, pero siempre llevarán un elemento en común: las tortillas y el chile

Las enchiladas divorciadas, son nombradas de esta forma ya que llevan dos tipos de salsa distintas en un mismo plato, lo que las hacen aún más ricas, ya que no tienes que decidir por unas enchiladas verdes o rojas, pues tendrás ambas en el mismo lugar. Además, son perfectas para la comida, ya que son un platillo muy completo y lleno de energía. Por lo anterior, te compartimos la receta de las enchiladas divorciadas para que las prepares en tu casa. 

Enchiladas divorciadas 

Ingredientes: 

Para la salsa verde

3 chiles serranos

8 tomates

¼ de taza de cilantro

¼ de cebolla

2 tazas de caldo

Sal al gusto

Para la salsa roja

2 chiles guajillos previamente remojados

2 jitomates

¼ de cebolla

¼ de taza de cilantro

2 tazas de cilantro

Sal al gusto

Para las enchiladas

Tortillas, las necesarias

1 pechuga de pollo cocida y deshebrada

200 gramos de queso fresco

1 taza de crema 

Aceite vegetal, el necesario

Preparación: 

Para la salsa verde

Licúa todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una salsa espesa. En una cacerola, agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por unos 2 minutos, después cuela y vierte la salsa con mucho cuidado y deja cocinar hasta lograr el hervor. Retira del fuego y reserva. 

Para la salsa roja

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúa por unos 2 minutos o hasta obtener una salsa espesa. En otra cacerola, agrega un poco de aceite y deja calentar por un par de minutos; vierte la salsa con un colador en la cacerola y deja cocinar hasta llegar al hervor. Retira la salsa del fuego y reserva. 

Para las enchiladas

En una sartén, vierte un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por unos dos minutos, después fríe ligeramente unas 6 tortillas (pueden ser más). Rellena cada una de las tortillas con pollo y coloca dos o tres en un plato; de forma horizontal, agrega una línea de crema y queso fresco, después vierte cada uno de los lados con salsa verde y roja. Disfruta.