Cena saludable

Lasaña vegetariana, la opción perfecta para una cena ligera

Disfruta de todos los sabores de una buena lasaña sin preocuparte por las calorías de más
sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:38

La lasaña de uno de los platillos italianos mundialmente conocidos, el cual tiene su origen en la antigua Roma donde se dice que el propio Cicerón hace referencia a su pasión por una preparación de tiras de pasta largas. Como toda buena preparación su origen no está claro ya que son varios países quienes se disputan la primera elaboración de este platillo, aunque ninguno de ellos ha mostrado información que verdaderamente compruebe esta teoría. 

Como bien sabemos, la lasaña es una de las preparaciones con más calorías que podemos encontrar, sin embargo, existen opciones que nos ayudarán a preparar este delicioso platillo sin preocuparnos por todas esas calorías de más. Esta lasaña vegetariana es perfecta para una cena ligera, ya que a diferencia de la lasaña tradicional, esta es elaborada con una base de verduras, aunque claro hay que tomar todo con moderación. En GastroLab te compartimos la receta de la lasaña vegetariana para que la prepares en casa. 

Lasaña vegetariana

Ingredientes: 

1 berenjena

1 brócoli grande

12 champiñones

2 zanahorias

3 hojas de espinaca fresca

Pasta para lasaña

Salsa de tomate

500 gramos de queso parmesano

Preparación: 

Antes de comenzar, comienza picando en cubos pequeños los champiñones, zanahorias, las hojas de espinaca y la berenjena. Después corta en ramilletes pequeños la coliflor y ponla a cocinar de la forma en que acostumbras. Reserva. 

En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva y cocina los champiñones por unos 2 minutos a fuego alto. Reserva. Las zanahorias las puedes cocinar ligeramente en una vaporera o de la forma que acostumbras. En ese mismo sartén, puedes cocinar por unos 3 minutos o hasta que lograr el hervor el puré de tomate. 

Con ayuda de un refractario, vamos a colocar una capa generosa de puré de tomate, seguido de unas capas de pasta de lasaña -no es necesario cocinarlas a parte-, después colocamos una capa de champiñones con las hojas de espinaca, volvemos a tapar con queso parmesano, salsa de tomate y láminas de lasaña. 

Para la segunda capa, agregamos las zanahorias junto con el brócoli y volvemos a tapar con queso, tomate y láminas de lasaña. En la última capa, colocamos la berenjena y terminamos con más queso y puré de tomate. 

Precalienta el horno a 180ºC por unos 5 minutos. Tapa el refractario con papel aluminio y mete la preparación. Deja cocinar por unos 30 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo y tenga un aspecto un tanto dorado. Disfruta.