Recetas

Disfruta de una manzana con chamoy con esta picante y deliciosa receta

Estas manzanas con chamoy son perfectas para ayudar a tus hijos a consumir más frutas
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:23

Las manzanas cubiertas con chamoy y gomitas, son el postre saludable que se ha ganado el aprecio en niños y adultos, ya que cuenta con una cobertura delgada de tamarindo que las hace mucho más apetitosas. Estas manzanas son ideales para que ayudes a tus hijos a consumir más frutas de una forma mucho más divertida e incluso entretenida si les pides que te ayuden a prepararlas. Además se trata de una de las recetas más sencillas que puedes encontrar para que las compartas con quien quieras. 

"Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía", es una frase común que se popularizó por los grandes beneficios que el consumo de manzanas tiene en el cuerpo, ya que al ser una fruta muy hidratante y con mucha fibra es perfecta para ayudar a bajar de peso. Además combate el colesterol, reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos, previene el envejecimiento, fortalece los huesos, y ayuda a las células del cerebro a mantenerse protegidas. 

Al consumir una manzana al día sin retirar la cáscara, es una de las recomendaciones que más se hacen a las personas que enfrentar problemas digestivos o de estreñimiento, y al estar compuesta por el 80% de agua es muy buena para mantenerte hidratada. Comer una manzana después de la comida, te ayudará a limpiar el paladar y los dientes, e incluso hará que estos últimos se vean más blancos. Si ya no necesitas más explicaciones de por qué debes incluir manzanas en tu dieta, aquí te dejamos la receta de las manzanas con chamoy para que las prepares en casa. 

Manzana con chamoy 

Ingredientes: 

4 manzanas rojas o verdes

350 gramos de chamoy en polvo

1/2 taza de azúcar 

450 gramos de pulpa de tamarindo 

1 bolsa de gusanos de gomita

Palitos de madera de elote 

1 limón

Preparación: 

En una sartén o una olla vierte el concentrado de tamarindo hasta que se caliente ligeramente y espese. Coloca el tamarindo en un tazón amplio y agrega el chamoy en polvo y el azúcar, mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se hayan unificado. Deja la mezcla en el refrigerador durante toda la noche para que se haga una tipo masa suave. 

Al día siguiente, saca la mezcla del refrigerador y con las manos toma bolita medianas; expande con ayuda de un rodillo entre dos bolsas de plástico. Cubre las manzanas -previamente lavadas- por toda la superficie. Repite este paso con todas las manzanas. Mete los palitos de madera en un vaso con el jugo del limón, esto evitará que las manzanas se oxiden cuando introduzcas el palito en el orificio superior. 

Decora las manzanas al espolvorear un poco más de chile en polvo y coloca un par de gusanos de gomita pegados a la masa de tamarindo y chile. Si lo deseas, puedes embolsar las manzanas para regalarlas o bien puedes disfrutarlas al instante.