Desayuno mexicano

Descubre como hacer unos huevos rancheros para el desayuno con esta receta

Huevos, tortillas, jitomate y chiles, hacen la mezcla perfecta de un desayuno completo
jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:00

Maíz, huevo, cebolla y jitomate, es la mezcla perfecta de los alimentos básicos que abundan en nuestro país y que por supuesto forman parte de la cultura popular, así como del desayuno tradicional que se puede disfrutar en casi cualquier parte de la república. Los huevos rancheros son el perfecto ejemplo de que con un par de ingredientes se pueden crear grandes preparaciones para el desayuno, en especial en esos días en los que no tienes ganas de hacer recetas muy elaboradas. 

El origen de esta receta, así como su nombre, está relacionado a los jornaleros mexicanos y las clases más bajas, ya que usaban los elementos que tenían a la mano para hacer creaciones deliciosas y muy llenadoras que les permitieran seguir con sus largas jornadas de trabajo. En la actualidad esta preparación se puede disfrutar en cualquier restaurante e incluso los puedes hacer desde la comodidad de tu casa con esta sencilla receta de huevos rancheros, que estamos seguros te va a encantar. 

Huevos rancheros

Ingredientes: 

4 jitomates maduros

2 chiles serranos

1/2 cebolla

1 diente de ajo

2 huevos

2 tortillas de maíz

1 puñado de cilantro

Sal al gusto

Aceite, el necesario

Preparación: 

Con ayuda de un cuchillo afilado y una tabla para picar, corta de forma fina los jitomates, la cebolla, el ajo, el cilantro y los chiles. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por un par de minutos, enseguida agrega la cebolla y deja freír por unos 3 minutos o hasta que esté ligeramente dorada y transparente. 

Vierte a la preparación los jitomates en cubos, así como el ajo y los chiles serranos, deja cocinar por unos 4 minutos hasta que los jitomates suelten todo su jugo. Retira del fuego y reserva. 

En otra sartén, agrega un poco más de aceite y uno a uno cocina los huevos sin batirlos -estrellados-, deja cocinar por 2 minutos de cada lado. Retira y reserva. En esa misma sartén, calienta las tortillas con el aceite que se quedó de los huevos y deja que se doren ligeramente. Retira del fuego y deja escurrir por unos minutos en un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

En un plato, coloca las tortillas y encima los dos huevos estrellados. Cubre con la salsa de jitomate que hiciste previamente y termina con un poco de cilantro fresco. Disfruta al momento.