Cena saludable

Wrap de atún, una cena rica y original que te ayudará a perder peso

En este wrap incluimos proteínas, vegetales y grasas buenas que te ayudarán a cumplir tu objetivo de bajar de peso
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:22

Un wrap es una variante del taco o burrito, aunque la diferencia estriba principalmente en los ingredientes de los cuales está compuesto, pues el burrito está hecho principalmente con guisados, mientras que los ingredientes del wrap son más parecidos a los del sándwich. En este caso hemos elegido el atún, un tipo de pescado azul que es muy benéfico para la salud debido a sus propiedades nutricionales.

El atún se caracteriza por ser una proteína de alto valor biológico y un buen contenido de grasas Omega 3, las cuales ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Incluirlo en tu dieta puede ayudarte a bajar de peso, a prevenir enfermedades cardiovasculares o del sistema respiratorio, a fortalecer tu sistema inmune y a producir y regenerar diversos tejidos en tu organismo.

Te recomendamos elegir el atún de lata en agua, con el fin de evitar adiciones de aceite en tu dieta. Por otra parte, utilizamos tortillas de amaranto, las cuales son muy bajas en calorías, pues se calcula que cada pieza aporte alrededor de 48 calorías, lo que resulta muy poco en una medida global, sumado a que no tiene gluten ni azúcar, pero sí un alto porcentaje de proteína. Además es una receta muy fácil de hacer, ¡prepara esta deliciosa cena en menos de 10 minutos!

Wrap de atún

Ingredientes para 2 personas:

  • 150 gramos de atún en agua
  • 2 tortillas de amaranto
  • 1/2 pepino
  • 1 jitomate grande
  • 1 huevo cocido
  • 2 hojas de lechuga
  • 1/2 aguacate
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava las verduras, pica en cubitos el pepino y el jitomate, reserva. Pela el huevo y también pícalo en cubitos. En un recipiente pequeño coloca la pulpa del aguacate, agrega sal y pimienta negra molida, machaca con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta suave, algo líquida, pero de consistencia espesa, agrega ahí el atún, sin el agua de la lata, y mezcla muy bien hasta que todo esté bien integrado.

Si lo prefieres, puedes pasar un minuto las tortillas de amaranto en el comal, sólo para reblandecerlas, enseguida coloca una hoja de lechuga sobre un costado de la tortilla, y sirve sobre ella la mitad del jitomate, del huevo, del pepino y del atún, después envuelve muy bien, apretando para que el contenido quede comprimido en el wrap. Repite estos pasos con el otro wrap y termina los ingredientes.

 

Otras Noticias