Desayunos

Huevos poblanos, la receta que necesitas para un buen desayuno mexicano

Chile poblano y huevo, es justo lo que necesitas para comenzar el día sin complicaciones
martes, 27 de octubre de 2020 · 23:00

El chile poblano es uno de los productos de temporada que ya casi llega a su final en estas fechas, pero aún estás a tiempo de sacarle provecho con algunas recetas ideales para el desayuno, en especial en esos días en los que estás buscando algo sencillo pero delicioso de preparar. Ya sea en unas rajas con crema, una crema de chile poblano, chiles rellenos o hasta con huevo, el chile poblano seguro te ayudará a hacer tus mañanas mucho más sencillas con preparaciones espectaculares. 

Los huevos poblanos, toman su nombre al ser mezclados con este tipo de chile, ya que es una de las preparaciones más usadas en los restaurantes, quienes sacan provecho de todos los productos de temporada para hacer las creaciones más deliciosas, en especial para el desayuno, una de las comidas más sustanciosas del día para poder iniciar con energía y buen ánimo. Es por esto que aquí en GastroLab te compartimos la receta de los huevos poblanos para que la prepares en casa y la compartas con quien tu quieras. 

Huevos poblanos

Ingredientes: 

4 huevos

1 chile poblano 

3/4 de taza de salsa verde al gusto

1/4 de cebolla blanca en tiras

Preparación: 

Directo en el fuego, pon a asar el chile poblano por unos 3 minutos, hasta que la piel comience a despejarse de la carne y se vea ligeramente oscura. Retira del fuego y mete en una bolsa limpia para que "sude" por unos 5 minutos. Después saca de la bolsa y retira toda la cáscara así como las semillas. Corta en tiras delgadas. Reserva. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite vegetal y deja calentar por unos 2 minutos a fuego medio, después vierte la cebolla cortada en juliana (tiras delgadas) y deja freír por unos 3 minutos o bien hasta que esté ligeramente dorada y transparente. Mientras tanto bate los huevos y añade una pizca de sal al gusto. Vierte la mezcla de los huevos junto con el chile poblano en rajas y deja cocinar por unos 4 minutos o bien hasta que el huevo esté bien cocido. Retira del fuego. 

En un plato, vierte un poco de la salsa, a manera de crear una ligera capa que cubra toda la base del plato. Encima, vierte una porción del huevo que previamente realizaste en la sartén. Disfruta de inmediato acompañado de un par de tortillas calientes o con unas tostadas.